«Los hombres de Messi son demasiado buenos»:así reaccionó el diario australiano que puso un muñeco vudú del capitán argentino en su tapa

0
141

Australia cayó por 2-1 frente a Argentina y quedó eliminado de la Copa del Mundo. La repercusión en el país.

El muñeco vudú de Lionel Messi no pudo impedirlo: pese a los intentos de hacer que el 10 argentino fracasara en el encuentro de este sábado, Argentina le ganó a Australia por 2-1 y logró la clasificación a la próxima ronda de la Copa del Mundo, poniéndole punto final al sueño de los de Oceanía.

Del otro lado del mundo, la sensación fue de frustración. O al menos así lo plasmó el diario The West Australian, que dijo que «Argentina puso fin a la racha de los sueños».

Se trata del mismo medio que horas antes había publicado los diferentes métodos para «pinchar» al capitán de la Scaloneta que estaban utilizando los australianos para que el delantero no tuviera un buen desempeño durante el encuentro.

La repercusión de los medios de Australia tras su eliminación de Qatar 2022.

La repercusión de los medios de Australia tras su eliminación de Qatar 2022.

Tras la derrota, titularon «Los hombres de Messi son demasiado buenos», asumiendo la eliminación tras un partido justo.

En otras de sus notas de portada, hicieron referencia a la campaña de su selección nacional y a la resistencia de Argentina frente a ellos.

«Argentina resiste a la oleada australiana para poner fin a la racha de los sueños», publicaron recordando su sorpresiva clasificación a octavos de final al quedar segundo en su grupo, dejando afuera a Dinamarca y Túnez.

The West Australian fue uno de los pocos medios que se hizo eco de lo sucedido en la Copa del Mundo de Qatar: Australia es, históricamente, un país donde casi no existe la fiebre futbolera. Por el contrario, son fieles seguidores de su selección de Rugby y del fútbol australiano.

"Los hombres de Messi son demasiado buenos", aseguraron en Australia.

«Los hombres de Messi son demasiado buenos», aseguraron en Australia.

Un muñeco de vudú, el método de la prensa australiana para «embrujar» a Lionel Messi

Con un tinte de humor y otro de ironía -o mufa- la edición de este sábado del periódico The West Australian mostró en su tapa un dibujo que simulaba ser un muñeco del capitán rosarino pinchado con alfileres. La famosa magia negra, más conocida como gualicho en estas tierras.

«Ayuda a ‘pinchar’ a Messi», se lee bien grande en su titular. Otro textual, con fondo amarillo, explica la ilustración: «Sí… hemos recurrido a un muñeco de vudú para ayudar a nuestros futbolistas a vencer al más grande de todos los tiempos».

No sólo eso, sino que le pidieron ayuda a los propios lectores para copiar el método y que esa energía impacte en el partido de esta tarde, ya noche de Qatar y madrugada de domingo para ellos.

«Para igualar las probabilidades, The West Australian insta a los lectores a clavar alfileres en el muñeco de vudú de Messi en la portada del periódico del sábado para ayudar a nuestros Socceroos a vencer al mejor de todos los tiempos. ¡Podría ser suficiente para codificar su radar de anotación de goles!», exclamaron sobre el crack rosarino que jugará su partido número 1.000 como profesional.

Es que, también explicaron en la portada, «después de todo, se enfrentan no solo al tercer equipo del ranking mundial, sino también a Lionel Messi, quizás el mejor jugador de todos los tiempos».