Los incendios en el litoral superan los $25.000 millones en pérdidas

0
143

Más de medio millón de hectáreas se vieron afectadas y afirman que “el escenario es aterrador”.

Dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron con productores damnificados en Corrientes. La situación en el litoral es dramática, la sequía y los incendios ya afectaron más de 500.000 hectáreas. Este hecho afectó a diversas producciones: forestal, ganadera, tabaco, agricultura, yerba mate, cítricos, algodón, entre otras.

Las pérdidas económicas superan los 25.000 millones de pesos. La provincia más afectada es la de Corrientes con 380.000 hectáreas incendiadas. Lo siguen: Entre Ríos (38.000), Misiones (30.000), Formosa (29.000) y Chaco (22.000).

Entre los pedidos de los productores surgió la necesidad de créditos blandos a tasas accesibles, la ley de venta forzosa, para apuntalar la producción ganadera, y una normativa nacional en materia se seguro multirriesgo. También hubo cuestionamientos hacia el Ministerio de Agricultura.

La reunión entre los productores y la Mesa de Enlace se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Mercedes, en Corrientes.  Participaron el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; el Consejero de Coninagro, Nicolás Carlino, y el Director de Federación Agraria Argentina (FAA), Martín Spada.

Nicolás Pino expresó: “Vinimos a acompañar a los productores del litoral porque la están pasando muy mal. Nos preocupa la situación no solamente de hoy, sino también lo que viene después de esta catástrofe porque no va a ser fácil levantarse de este golpe. A ese medio millón de hectáreas que se quemó, hay que sumarle los daños que está produciendo la sequía y que hoy no se pueden estimar. El escenario es aterrador“.