jueves, marzo 28

“Los ladrones estaban totalmente cebados”, secuestraron a un empresario, lo llevaron a su casa y desataron una balacera

0
225

Lo interceptaron cuando iba en su camioneta y lo obligaron a su subir a un auto. Lo llevaron a su casa y lo golpearon.

El lunes pasado por la noche un empresario de la salud fue asaltado por un grupo de delincuentes que lo golpeó y lo llevó cautivo hasta su casa de Castelar para robarle dinero en efectivo, su celular y su camioneta que, luego, apareció abandonada.Gabriel había ido a visitar a un cliente, pero como no encontró lugar para estacionar siguió una cuadra más hasta el cruce de las calles José María Paz y Olvarría. Esos 100 metros de diferencia lo pusieron en el camino de la banda de asaltantes que le cruzó un auto primero para detenerlo y después se lo llevaron por la fuerza con ellos.

Por lo que contó, comenzaron a pegarle durante todo el trayecto. Los asaltantes le taparon la cabeza con una capucha y mientras lo llevaron con la mirada hacia abajo recibió varios golpes, entre ellos un culatazo que le provocó un corte en el cuero cabelludo. El viaje duró unos 15 minutos, tiempo durante el cual intentó hacerlos desistir sin éxito de la idea de ir a su casa y finalmente, cuando se dio por vencido, empezó a rogarles que no le hicieran nada a su familia. Pero también fue en vano.

Secuestraron a un hombre, lo llevaron a su casa cautivo y desataron una balacera frente a su familia en Castelar

Secuestraron a un hombre, lo llevaron a su casa cautivo y desataron una balacera frente a su familia en CastelarAl irrumpir en el inmueble, una alarma comenzó a sonar y el hombre fue obligado a entrar para que la desactivara, tras lo cual subieron a su habitación en busca de elementos de valor.La esposa de Gabriel lo estaba esperando junto a su hijo, pero en cuanto irrumpieron los delincuentes, todo se descontroló. “Los ladrones estaban totalmente cebados”, se lamentó la mujer aún consternada por el violento asalto, y detalló.Además contó que la golpearon y la ahorcaban con cadenas. Los amenazaban con que iban a matar a su hijo si no les daban nada. “Son asesinos”, afirmó. Si bien todo podría haber terminado en una enorme tragedia pero no fue así, ya que un vecino de Ituzaingó advirtió cuando secuestraban a la víctima, llamó al 911 y minutos después varios móviles policiales persiguieron la camioneta hasta la casa de la familia.Un policía entró y tiró la puerta abajo. Segundos después la familia quedó en medio del feroz tiroteo entre ellos y solo atinaron a tirarse al piso.Finalmente el grupo de delincuentes fue reducido y los cuatro, de entre 25 y 36 años, quedaron detenidos. Según se pudo saber los atacantes tenían mucho temple, estaban totalmente encapuchados y muy bien entrenados.

f:Mitre