Los millones de LaCámpora:el sinfín de cargos públicos de la viceministra deSaludBonaerense y su marido

0
151

Alexia Natalia Navarro y Santiago Gabriel Giorgetta cobran jugosos sueldos por sus labores en el Estados

Trabajar en el Estado suele ser muy rentable para un selecto grupo de personas cuya militancia política les permite acceder a jugosos cargos, aunque carezcan de las competencias necesarias, y contratos para hacer negocios con el dinero de los contribuyentes.

Una investigación de El Disenso reveló el caso de Alexia Natalia Navarro, Viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, una mujer de La Cámpora y muy cercana al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La funcionaria no solo goza de su importante sueldo en la cartera de salud bonaerense, sino también continúa cobrando como pediatra en un hospital público de la Ciudad de Buenos Aires, pese a que se pidió licencia para asumir sus funciones al otro lado de la General Paz. El mismo medio también asegura que tiene un puesto de Jefa de Trabajos Prácticos en la UBA, por el que seguiría cobrando ingresos de $144.000.

La lista sigue: en la Universidad de José C. Paz, como “Consejera” en el Hospital Cuenca “Néstor Kirchner”, sigue percibiendo $2.160.000, pese a estar de licencia.

Para su fortuna, la rentabilidad del Estado también la disfruta su marido, Santiago Gabriel Giorgetta. El 1 de marzo de 2020, a través del expediente EX-2020-06915457-GDEBA-DSTAMGGP, Santiago Gabriel Giorgetta fue designado Secretario Privado del Subsecretario de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno.

Ese mismo año, cuando la pandemia dejaba sin empleo a miles de personas, Giorgetta consiguió un segundo trabajo: el 1 de octubre de 2020, fue nombrado Personal de Gabinete del Presidente del IOMA – Instituto de Obra Médico Asistencial (Asesor de Presidencia).

Tres meses después, el 28 de enero de 2021 a través del expediente EX-2021-1402171-GDEBA-DGIIOMA fue designado Director de la “Dirección de Coordinación de Regiones” del IOMA.

Todo ello sin contar con estudios superiores que fundamenten el por qué de su designación.

f:Nexofin