jueves, marzo 28

Los pilotos deF1 también se posicionan:Vettel yVerstappen se niegan a correr en Rusia

0
213

Los campeones del mundo hicieron declaraciones en contra de la invasión a Ucrania. No quieren ir al Gran Premio de Sochi

A pocas horas de estallar la guerra en Ucrania, Rusia ya recibió las primeras embestidas por parte del mundo del deporte. Las primeras vinieron desde el fútbol y ahora se sumó la Fórmula 1.

El Gran Premio de Rusia, con fecha para septiembre en la ciudad de Sochi, corre riesgos. O al menos saboteado por dos campeones del mundo: Sebastián Vettel y Max Verstappen.

La final de la Champions League cambiará de sede -iba a disputarse en San Petersburgo- y los repechajes para el Mundial de Qatar 2022 son una incógnita porque los países se niegan a jugar con la Selección de Rusia.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, fue terminante con su decisión: “Mi opinión es que no debo ir, no iré. Creo que está mal correr en ese país. Mi decisión ya está tomada, cuando un país está en guerra no es correcto correr allí”.

“Lo siento por la gente, por los inocentes que están perdiendo la vida y que son asesinados por razones estúpidas bajo un liderazgo extraño y loco”, agregó el alemán, actual piloto de Aston Martin.

El joven Verstappen, último campeón de la F1 con Red Bull, opinó igual que su colega aunque más cauteloso: “Creo que cuando un país está en guerra no es correcto correr allí, eso es seguro. Pero no es sólo lo que yo pienso, también es cómo todo el ‘paddock’ va a decidir lo que hacemos a continuación”.