Los políticos que asistieron a la marcha a favor de la Corte Suprema

0
234

Luego de la movilización kirchnerista, se llevó a cabo una contramarcha en defensa de la Justicia.

A modo de respuesta a la movilización en contra de la Corte Suprema impulsada por el kirchnerismo, se llevó a cabo una contramarcha en defensa de la Justicia argentina. La misma fue convocada por unos 120 profesores de Derecho de todo el país bajo la consigna “La Corte no se toca”.

A la marcha se sumaron el Colegio de Abogados de la Ciudad, Acción Conjunta Republicana, Acción Conjunta Republicana Rural, Acción Conjunta Justicia, Será Justicia, Profesores Republicanos, Justa Causa y algunas agrupaciones de magistrados y de fiscales.

También estuvieron presentes dirigentes de distintos espacios políticos de la oposición, entre ellos: Ricardo López Murphy, José Luis Espert, Martín Tetaz, Alejandro Finocchiaro y Jorge Enríquez. Además acompañaron alrededor de 1000 manifestantes que se apostaron sobre las vallas del ingreso al Palacio de Tribunales.

El diputado nacional, Ricardo López Murphy, fue uno de los primeros en llegar a la movilización. “Nosotros adherimos para manifestar nuestro apoyo al sistema institucional de gobierno, a la división de poderes, y a la república. No puede dejarse pasar el intento de coacción a la Corte“, señaló el integrante de Juntos por el Cambio.

José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad, manifestó: “El kirchnerismo no quiere ninguna reforma judicial que garantice la independencia del Poder Judicial. El kirchnerismo quiere impunidad, por eso su avance sobre la Justicia. Que delincuentes marchen contra la Corte y la Justicia es una clara demostración de que el kirchnerismo se quiere llevar por delante a la Justicia“.

Y el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, expresó: “Hay gente que disfruta haciendo negocios con la política y la pobreza. Arrearon gente, fue una vergüenza lo del otro día, el kirchnerismo intentando atropellar a la Justicia, una marcha de los chorros“.