miércoles, abril 24

Los principales empresarios del país se reúnen para escuchar propuestas de los candidatos a presidente

0
164

Nota extraída de TN por Gonzalo Aziz

Por el exclusivo hotel de Bariloche Llao Llao pasarán Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei. También fue invitado Eduardo “Wado” de Pedro, pero aún no confirmó asistencia

Políticas de corto, medio y largo plazo: ese es el foco con el que los principales empresarios del país recibirán a los -por ahora- precandidatos a presidente de la Nación en el lujoso hotel Llao Llao de Bariloche. El foro, encabezado por el dueño de casa Eduardo Elsztain, celebra esta semana su séptima edición consecutiva bajo el lema “Pensando en mañana hoy”.

La reunión, que cobra un nivel de atención política extra por tratarse de un año electoral, ya es un clásico en el cual el establishment recibe a la política para escuchar de su parte propuestas que los seduzcan a invertir en el país. Una tarea compleja si las hay. Más aún dado el nivel de fragmentación que experimenta hoy el mapa partidario dominado por las internas.

“Hemos comprobado que el modelo de encuentro y diálogo es el más efectivo para generar impacto social. A partir de la experiencia del Foro han surgido iniciativas como Argentina Potencia, Argentina Debate, el Observatorio Argentinos por la Educación y muchos otros proyectos de transformación propositiva para nuestro país. Sólo un encuentro de opuestos nos permite aprender y avanzar en la dirección correcta”, dijo Elsztain en la apertura del Foro.

Patricia Bullrich, Javier Milei, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta disertarán ante los casi 100 hombres y mujeres de empresa. Quien también fue invitado pero aún no confirmó asistencia es el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta estarán presentes en el foro Llao Llao. (Foto: NA)
María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta estarán presentes en el foro Llao Llao. (Foto: NA)

El foro nació hace 11 años como una iniciativa de Elsztain, dueño del Grupo Irsa, quien, producto del impacto generado por las cenizas del volcán Puyehue buscó una manera de relanzar el prestigioso Hotel Llao Llao. Fue así como contactó a Endeavor Argentina y le propuso organizar una reunión en la que confluyeran políticos, hombres de negocios y dirigentes sociales y sindicales con el objetivo de tender puentes de diálogo por fuera de la rutina para pensar iniciativas que promuevan el desarrollo. En 2016 el foro cobró su nombre actual y desde entonces llevan organizadas 6 ediciones.

Participan empresarios de primer nivel como el propio Elsztain, Martín Migoya (Globant),Marcos Galperín(Mercado Libre), Verónica Andreani (Andreani) y Pierpaolo Barbieri (Ualá). La premisa pasa por la discreción y el silencio. Esa es quizás uno de los rasgos diferenciales del evento si se lo comparase con otros foros tales como el Coloquio de IDEA o Expoagro, sumado al hecho de tratarse de una convocatoria destinada con atención a las empresas tecnológicas.

El foro Llao Llao ha promovido durante estos últimos años iniciativas públicas de alto impacto tales como el debate presidencial, el debate por la boleta única y la creación de un observatorio fiscal.

“El tema es mucho más simple de comprender de lo que parece. Los empresarios necesitamos atracción para invertir. Eso se consigue, sobre todo, con seguridad jurídica. Para eso el país necesita una saga de reformas que transformen el status quo. Una reforma tributaria, una reforma laboral, una reforma previsional. Queremos escuchar qué tienen para decir sobre eso quienes aspiran a la presidencia de la Nación”, cuenta un empresario de altísimo nivel que participa del foro.

Bullrich, Milei, Morales, Vidal y Larreta tendrán que hablar al respecto si desean captar la atención de la dirigencia privada que tiene capacidad de invertir en el país. Fuera de eso, habrá otros paneles temáticos separados por desayunos, almuerzos y cenas. Inteligencia artificial, desarrollo, factor humano, comunicación, serán las temáticas a tratar.

El cronograma del foro Llao Llao

Lunes 17

  • 19:00 Actividad de apertura
  • 20:45 Comida Diálogo con Patricia Bullrich

Martes 18

  • 9:00 Una nueva era en el mundo, ¿riesgo u oportunidad para Argentina? Francisco “Paco” Ortega, McKinsey Destrabando la generación de empleo privado en Argentina Javier Goñi, IDEA
  • 10:10 Innovando a través del capital de riesgo: Mariano Mayer, Gabriela Ruggeri y Nicolás Szekasy. Mod: Agustín Otero Monsegur
  • 11:10 Break
  • 11:30 La responsabilidad de comunicar en un mundo polarizado Jorge Fontevecchia, Iván Schargrodsky y Diego Sehinkman. Mod: Patricia Janiot
  • 13:15 Almuerzo Diálogo con Javier Milei
  • 15:00 Valores ciudadanos empresarios: Andrés Freire y Karina Roman
  • 16:40 Llevando los valores ciudadanos empresarios a lo público: Verónica Andreani y Matías Fernández, Paula Insani y Juan Carlos Rabbat
  • 17:40 Mano a mano con Gerardo Morales
  • 18:10 Break
  • 18:25 Desarrollo: una necesidad Gerónimo Frigerio
  • 18:55 La importancia de las Instituciones para el desarrollo Dr. Ricardo Lorenzetti
  • 19:50 Mano a mano con María Eugenia Vidal
  • 20:15 Tiempo libre
  • 21:00 Comida Diálogo con Horacio Rodríguez Larreta

Miércoles 19

  • 9:00 El impacto hoy de la Inteligencia Artificial: Guibert Englebienne y Martín Migoya
  • 10:00 Creando Unicornios en nuevas economías: Federico Trucco, Gastón Taratuta y Pierpaolo Barbieri. Mod: Luciano Nicora
  • 11:20 Break
  • 11:40 Cierre & Conclusiones
  • 13:00 Almuerzo de clausura Diálogo con Alberto Fernández, Presidente de la Nación* Sujeto a confirmación