viernes, marzo 29

Los Pumas quedaron varados en Tokio: “Para que vuelvan tienen que comunicarse con Matías Lammens”

0
240
Ante la amenaza de la variante Delta, la Directora de Migraciones manifestó qué debe hacer el seleccionado de rugby para volver al país Insólito, luego de tener una participación histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio, logrando la medalla de bronce, el seven de Los Pumas se suma a la lista de afectados por las restricciones aerocomerciales impuestas por el Gobierno argentino: pese a que su competencia ya terminó no pueden volver al país y están varados en la capital japonesa.

Como cientos se argentinos, el seleccionado de rugby tenía un vuelo de regreso al país para este viernes pero fue cancelado de forma improvista ya que el Gobierno limitó el ingreso al país en 1000 personas por día. Ante la situación, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, fue consultada al respecto pero optó por deslindarse de responsabilidades: “Para que vuelvan Los Pumas se tienen que comunicar con (Matías) Lammens”, sostuvo en diálogo con CNN Radio.

Tras enterarse de la noticia de que no podrían volver al país, varios integrantes del plantel expresaron su malestar y la desazón por la situación que están atravesando: “No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”, sostuvo esta mañana el entrenador del equipo, Santiago Gómez Cora, en declaraciones a la prensa.

No podemos volver por el cupo de los que entran al país. Nos duele muchísimo porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para no contagiarse y poder estar en los Juegos”, agregó Gómez Cora.

Consultados por Infobae, fuentes del ministerio de Turismo y Deportes buscaron restarle importancia a la situación y afirmaron que el plantel dejará pasado mañana la capital japonesa. “Los 129 deportistas que tiene que volver de Tokio lo van a hacer en sus vuelos programados”, añadieron.

El itinerario original de viaje consistía en salir de Tokio el viernes hacia Amsterdam y desde allí tomar el vuelo con destino a Buenos Aires. Este ultimo trayecto es el que se suspendió y obligó al seleccionado a permanecer en la ciudad nipona hasta que tengan certeza de que podrán realizar el trayecto hasta Argentina de forma completa.