Los puntos del proyecto de Donación de Plasma que se votará en Diputados

0
120

La Cámara de Diputados analiza los puntos de la campaña para tratar a pacientes con COVID-19.

Esta tarde en la Cámara de Diputados analiza los principales puntos de la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo. Los representantes de siete diferentes partidos -entre ellos el Frente de Todos, el PRO y el Interbloque Federal- respaldaron el proyecto que será debatido en el recinto.

La Campaña presenta dos objetivos iniciales. El primero consiste en conseguir un banco de plasma con anticuerpos del coronavirus, de sangre de pacientes recuperados. Y también, a través del proyecto se busca reforzar el banco de sangre que a raíz de la pandemia sufrió una drástica caída y es fundamental para tratamientos médicos de urgencia.

Por lo tanto, la Campaña Nacional que se evaluará esta tarde promueve la donación voluntaria de todas las personas que se hayan recuperado del Covid-19. La iniciativa presentó una serie de beneficios para todos aquellos que se acerquen a donar.

En primer lugar, quienes estén en relación de dependencia podrán gozar de dos días de licencia especial por cada vez que vayan a donar plasma. A su vez, se los reconocerá como “ciudadano solidario destacado de la República Argentina”. 

Entre los términos de la Campaña, existe la idea de que se garantice el traslado de los pacientes recuperados que no tengan manera de transportarse para ir a donar plasma.

Pablo Yedlin, presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública, explicó: “El criterio es el mismo que la ley nacional de donación de sangre, hay que ser mayor y cumplir con ciertos requisitos”. El representante del Frente de Todos también aseguró que una parte del banco de plasma con anticuerpos de coronavirus será destinado a centros de salud para realizar diferentes pruebas y profundizar al respecto.