Los resultados de la autopsia del cuerpo descuartizado por el escribano

0
205

  • 2020-05-14

Todavía se espera una confirmación oficial sobre la identidad del cuerpo.

Se conocieron los resultados de la autopsia del brutal asesinato en el Río Luján: lo que dijeron los forenses derrumbó la coartada del escribano. El informe preliminar al que accedió la fiscal determinó que la víctima no murió por un disparo, sino por una puñalada de un cuchillo de filo único que afectó el corazón y los vasos vitales. Posteriormente, el cuerpo fue desmembrado con un objeto similar a un hacha, o una sierra, de acuerdo a las laceraciones encontradas.

Todavía se espera una confirmación oficial sobre la identidad del cuerpo. En el BMW, Policía Científica encontró un DNI número 29 millones. Pertenece a Miguel Alejandro Pereyra, 42 años, vecino de Castelar como el escribano, con una casa a 14 cuadras del domicilio familiar de los Basaldía. A pesar de que todavía no hay un reconocimiento, su familia apuntó que tatuajes encontrados en el cuerpo coinciden con los que tenía Miguel Alejandro.

El detenido es el escribano Ricardo Basaldía quien fue detenido mientras se deshacía de un cuerpo descuartizado. El hombre primero aseguró que estaba desorientado, perdido, bajo tratamiento psiquiátrico. Luego, contó una historia a los policías, algo que deberá validar en su indagatoria: dijo que su víctima había entrado a robarle a su estudio en Morón, que le disparó para defenderse, que luego desmembró el cuerpo.

Los restos fueron encontrados poco a poco entre la noche y la mañana, entre su BMW modelo 98 que usó para trasladar el cuerpo 50 kilómetros y el agua del Luján. Esos restos fueron remitidos a la morgue de Chivilcoy con una causa por homicidio a cargo de la UFI N°10 con la fiscal Mariana Suárez.