Los supermercados apoyaron el acuerdo por los precios populares en cortes de carne

0
115

El Gobierno anunció rebajas de hasta un 30% en los precios de los cortes de carne más representativos de la mesa de los argentinos.

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) apoyó el acuerdo firmado con el Gobierno de Alberto Fernández por el cual se dispone una rebaja en los precios de varios cortes de carne vacuna.

En un comunicado dado a conocer en la noche del lunes, la ASU señaló que «el acuerdo supone un importante esfuerzo para el canal supermercadista, ya que participará en dos vertientes: por un lado, en la comercialización de lo que aporta el consorcio exportador y por otra parte va a igualar lo que reciba de ese consorcio exportador poniendo de su propia faena o de su propia compra».

Más adelante, la entidad consideró que «es un esfuerzo compartido y muy importante sobre un producto que tiene una gran volatilidad en cuanto a su materia prima, el ganado en pie».

La ASU remarcó que «este acuerdo forma parte de una serie de acciones conjuntas que hemos venido desarrollando con el Gobierno nacional en general, más concretamente a través de la Secretaría de Comercio, al igual que Precios Cuidados y otras acciones que se han venido haciendo. El acuerdo de este lunes forma parte de esa cooperación público-privada que siempre ha caracterizado a las cadenas integrantes de la Asociación de Supermercados Unidos».

Ayer el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la rebaja de hasta 30% en los precios de los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza.

La oferta de los cortes de carne vacuna -ocho nuevos más dos que ya integran el programa Precios Cuidados- tendrán rebajas de hasta el 30% respecto a los valores de diciembre estará disponible todos los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes.

Estas ofertas inicialmente serán comercializados en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires, lo que alcanza a más de 1.000 bocas de expendio en todo el país, con un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, destacó el comunicado oficial.

La oferta abarca ocho cortes, que se suman a los dos que ya están presentes en el programa Precios Cuidados.

Los cortes y sus respectivos precios son:

* Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)

* Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)

* Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)

* Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)

* Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)

* Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)

* Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)

* Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

* A este acuerdo, se le agregan la Carne picada y el Espinazo, vigentes en Precios Cuidados totalizando 10 cortes.