Los títulos prohibidos que Netfix tuvo que borrar

0
74

La plataforma de streaming está disponible en 190 países del mundo, pero en muchos de ellos hay series, documentales y películas que no fueron aceptadas y que generaron fuertes críticas.

The Bridge, el polémico documental sobre los suicidios en San Francisco
The Bridge, el polémico documental sobre los suicidios en San Francisco

Netflix parece expandirse cada vez mas rápido. Por ello, muchas veces llega con su extensa lista de títulos a lugares donde la cultura no se condice con algunas temáticas.

La lista de “títulos prohibidos” en Netflix la lidera Singapur. Allí, la Infocomm Media Development Authority (IMDA) ya lleva cinco títulos que tuvieron que ser quitados de la plataforma. Entre aquellos que fueron considerados como inapropiados figura el polémico “Especial de Natal: Se Beber, Não Ceie (The Last Hangover)”, el especial brasileño que tenía como protagonista a un Jesucristo gay y fiestero.

Singapur también prohibió: “La última tentación de Cristo” de Martin Scorsese (representación religiosa), “Cooking on high” (serie de cocina con cannabis), “The Legend of 420” (documental sobre la criminalización de la marihuana) y “Disjointed” (la serie donde Kathy Bates interpreta a una defensora de la legalización del cannabis en la ciudad de Los Ángeles).

Otro país que ha prohibido títulos en su lista es Alemania. En el país europeo, la Comisión Alemana por la Protección de la Juventud (KJM) consideró que “La noche de los muertos vivientes” y presentó una queja ante Netflix.

Vietnam también hizo oír su desaprobación cuando Netflix intentó añadir a su lista “Full metal Jacket“. La Autoridad Vietnamita de Comunicaciones e Información Electrónica (ABEI), se hizo oir y consideraron que la crudeza de la película hería sensibilidades entre la población.

The Bridge”, el documental de Eric Steel donde muestra cómo el puente más famoso de San Francisco se convirtió en un lugar predilecto para los suicidas, obtuvo el pulgar hacia abajo en Nueva Zelanda. Las autoridades lo consideraron “cuestionable” y finalmente fue eliminado del catálogo.