martes, abril 16

Los verdaderos “cachivaches”: los sindicalistas y el kirchnerismo solo quieren cuidar sus cajas

0
133

Nota extraída de TN por Jonatan Viale

Los gremios peronistas mantuvieron un silencio atroz mientras el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner destruía el salario. A 81 días de la gestión Milei, ya anunciaron dos paros docentes y las medidas de fuerza se multiplican.

Definición de cachivache: “cosa rota o inservible”. En las últimas horas, Pablo Moyano, secretario general de la CGT, dijo que Javier Milei “es un cachivache”.

En realidad, un cachivache es que un camionero anuncie un paro docente. ¿Sabés lo que es un cachivache? Que un sindicalista tenga una mansión de 8000 metros cuadrados en Parque Leloir.

El silencio atroz que hizo el sindicalismo peronista mientras el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner destruía nuestro salario es un cachivache. Desde el 2019 hasta el 2023, la inflación alcanzó un 1.143%, mientras que el salario se incrementó un 896%.

Video Placeholder

Los gremios peronistas mantuvieron un silencio atroz mientras el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner destruía el salario. A 81 días de la gestión Milei, ya anunciaron dos paros docentes y las medidas de fuerza se multiplican.

¿Cuántos paros le hizo Moyano a Macri? Cinco. ¿Cuántos paros le hizo Moyano a Alberto? Cero. ¿Cuánto tiempo lleva Javier Milei como presidente? 81 días, y ya se anunciaron dos paros docentes en dos semanas.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) hizo 20 paros en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, pero en el periodo de gobierno de Alberto Fernández, solo hizo uno. Más cachivache no se consigue.

En una de sus alocuciones por un paro y movilización en 2019, Moyano se refirió a las posibles sanciones del gobierno a los trabajadores que se sumaran: “¡Que se metan las multas por el c*lo!”, soltó ante los medios. Que Macri se meta las multas en el bolsillo.

Alberto Fernández fue imputado por presunta contratación irregular de seguros en ANSES. (Foto: NA - Juan Vargas).
Alberto Fernández fue imputado por presunta contratación irregular de seguros en ANSES. (Foto: NA – Juan Vargas).

Era un león. Era feroz, bravo. Después, durante cuatro años con Alberto, se volvió un cachorrito de seda. Y ahora, de nuevo, volvió el modo “salvaje”. El problema es que las víctimas de los paros no son ni Javier Milei, Caputo, Karina, Pettovello, Bullrich, ni Petri. Se jode la gente.

Desde 1983, se perdieron 1.092 días de clase por paros docentes. Solo 16 de cada 100 chicos terminó la secundaria en tiempo y forma. Y encima te meten dos paros en una semana. ¿Por qué? Porque no les interesa la educación.

En una entrevista en la TV Pública, en 2020 -durante la pandemia-, Alberto Fernández dijo: “Las clases pueden esperar. Si algo no me urge es el inicio de clases”. Las clases pueden esperar porque el kirchnerismo necesita una sociedad ignorante. Te quieren burro, pobre, débil, sometido, subyugado.

Leé también: La secretaria del Tesoro de EEUU elogió el plan económico de Milei y pidió proteger a los más vulnerables

Por otro lado, el expresidente se defendió de la acusación por contratar amigos para los seguros en la ANSES. ¿Qué dijo Fernández? “Yo no pedí por nadie, y si mi secretaria lo hizo, se extralimitó”.

“Si lo hizo, no lo avalo”, dijo. Alberto Fernández nunca se hace cargo de nada. En la fiesta de Olivos, la culpa la tuvo su “querida” Fabiola: “El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”. Lo mismo que ahora. Mi querida Fabiola, “mi querida” María. Hay que ser poco hombre para echarle la culpa a tu esposa, tu secretaria, a tu amiga.

Axel Kicillof volvió a criticar al gobierno nacional. (Foto: Télam / Eva Cabrera)
Axel Kicillof volvió a criticar al gobierno nacional. (Foto: Télam / Eva Cabrera)

Lo mismo hizo cuando echó a su primera ministra de justicia, Marcela Losardo. Dijo que se fue porque estaba “agobiada”. “Lo que creo es que Marcela, que es una persona que no viene de la política, está agobiada. Para alguien que no viene de la política, es desgastante”, declaró en C5N.

Mentira. Mentira absoluta. Alberto -cobarde- no se animó a contar que Cristina Kirchner le pidió la cabeza de su amiga Marcela Losardo. Eso siempre fue Alberto Fernández. El mismo presidente que le echó la culpa a la gente de la inflación. En enero de 2023, hizo un análisis sobre la inflación durante su gestión y aseguró: “Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”. Siempre la culpa la tiene el otro.

Leé también: Coparticipación: el Gobierno no cede en su conflicto con las provincias y busca que la Justicia revoque el fallo a favor de Chubut

Por eso, antes de hablar de “cachivaches”, hay que revisar un poco en casa. El kirchnerismo dejó el país destruido. En los cuatro años de gobierno de Alberto Fernández, la inflación de 36,1% de 2020 subió a 50,9% en 2021. Luego, llegó a 94,8% en 2022 y a 211,4% en 2023. Y, de golpe, te aparece Axel Kicillof para decir que la culpa del fracaso de la última temporada fue de Javier Milei.

¿Por qué esto, Axel Kicillof? Porque ya había tomado la decisión de ser el jefe de la oposición. No está pensando ni en la temporada, ni en la gente, ni en la inseguridad. Ya tiene la cabeza en 2027. De hecho, antes de que Milei ganara, ya hablaba de una tragedia.

“Hay que mostrar la inminencia de una tragedia porque se viene una posible tragedia y, si nos perdemos de vista eso en la hojarasca, de las coyunturas, creo que estamos equivocados. Este año, se juega la supervivencia de nuestra universidad, de nuestra educación pública, porque ahora se dice a cara descubierta que el proyecto es terminar con todo esto”, dijo en una conferencia de prensa. Todo está calculado.

Sin embargo, Kicillof no es el único que hace este tipo de insinuaciones. Este jueves, el líder piquetero Emilio Pérsico lanzó: “No se entiende cómo pueden ser tan ineficientes o tan hijos de puta”

¿Por qué insulta Emilio Pérsico? Porque está furioso, está dolido, porque perdió una caja millonaria de $ 11.700 millones por mes solo en el plan “Potenciar trabajo”.

En los últimos cuatro años, ocurrió algo repugnante. Un funcionario le pagaba planes a Emilio Pérsico. Estaba de ambos lados del mostrador ¿Por qué? Porque era secretario de Economía Social y, al mismo tiempo, era líder del Movimiento Evita, que facturó como nunca en su vida. Un verdadero cachivache. Por eso, hoy también amenazó con que nacerán “miles de piqueteros más”. Traducción: o me devuelve la mía, o les pudro la calle.

¿Cuánta gente maneja el Movimiento Evita? 600.000 personas. Este tipo te puede llenar siete canchas de River, tiene un poder de daño fenomenal y es el mismo Emilio Pérsico que pedía que Alberto Fernández se quede ocho años en la Casa Rosada.

Están de luto porque perdieron las cajas y el poder.

Sin embargo, es importante marcar que hay cachivaches en todos lados, no solo en el kirchnerismo. ¿Los gobernadores no kirchneristas están acompañando el proceso de cambio y transformación?

Hoy, Manuel Adorni, se refirió a la amenaza de Ignacio Torres y, además de decir que el gobernador amenazó “al total de los argentinos”, señaló que es “evidente” que Torres “no ha tenido tiempo de chequear su casilla de mail”. ¿Qué intenta decir Adorni?

Emilio Pérsico, en contra de Javier Milei. (Foto: Twitter/@MovimientoEvita)
Emilio Pérsico, en contra de Javier Milei. (Foto: Twitter/@MovimientoEvita)

Todo bien con Chubut y con Nacho Torres, pero no me llores ajuste y después le ponés guita a la fiesta nacional del tren a vapor. No me llores ajuste y después le ponés fondos a la fiesta regional de la tortilla al rescoldo.

Es un momento demasiado complicado para la Argentina. Este es el top 10 de los productos que más aumentaron el último año:

  • Arroz, +951%;
  • Cremas dentales, +596%;
  • Conservas, +562%;
  • Suavizantes, +541%;
  • Jabón de tocador, +522%;
  • Condimentos, +503%;
  • Puré, +490%;
  • Chocolates, +483%;
  • Sales, +483%;
  • Desinfectantes, +476%.

Este es el estimado de los gastos fijos de una familia tipo:

  • Alquiler: $400.000;
  • Expensas: $80.000;
  • Luz: $30.000;
  • Gas: $3.000;
  • Internet + telefonía: $48.000;
  • Combustible: $100.000;
  • Patente: $10.000;
  • Seguro: $40.000;
  • Cochera: $40.000;
  • Transporte público: $48.000;
  • Prepaga: $300.000;
  • Impuestos: $80.000;
  • Colegio privado: $250.000;
  • Supermercado: $400.000;
  • Remedios: $80.000.

Total en gastos fijos: $1.869.000 por mes.

No estamos para poner la plata en la fiesta nacional del poncho. Y tampoco estamos para que los políticos nos pasen por la cara sus jubilaciones de privilegio. Hoy se conocieron los datos oficiales de febrero:

  • Jubilación de Cristina Fernández: $14.548.836 (bruto);
  • Jubilación de Mauricio Macri: $6.973.574 (bruto);
  • Jubilación de Amado Boudou: $4.244.250;
  • Jubilación de Julio Cobos: $5.012.213;
  • Jubilación de Adolfo R. Sáa: $4.807.391;
  • Jubilación de Gabriela Michetti: $5.065.859;
  • Jubilación de Zulema Yoma -cobrando la de Menem-: $5.741.000;
  • Jubilación de María Estela Martínez de Perón: $3.342.418.

Es muy irritante. Es muy impactante ver esto mientras un jubilado gana $200.000. Por eso, le recomendamos a Pablo Moyano, con humildad, que reflexione sobre quiénes son los verdaderos cachivaches.

Opiniones libres. Hechos sagrados.