“Los voy a atropellar y voy a pasar”, la furia de un cura tras los bloqueos del tránsito por el coronavirus

0
216

El hecho sucedió en la provincia de La Rioja y se trata del párroco Antonio “Tono” Fuentes.

Un cura de la provincia de La Rioja llamado Antonio Fuentes aseguró atropellar los bloqueos que dispusieron las autoridades provinciales y municipales en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Los voy a atropellar y voy a pasar”, dijo durante una misa que generó el impacto en sus fieles. “Estoy con bronca. A mí también me pasó. Me querían hacer dormir en la quebrada hasta el martes para recién volver a casa. A la costa no podía pasar porque también cierra. Y para (Villa) Mazán tampoco podía volver”, dijo al respecto.

Y agregó: “Le dije a la intendenta: ‘Yo los voy a atropellar y los voy a pasar, a mí no me van a privar esa libertad’. Con otro lo hacen, conmigo no. Soy cura, pero no estúpido”.

“Yo viví el proceso militar y lo tengo metido acá y acá y cada vez que veo estas actitudes los veo a los milicos. Hay muchos policías que se aprovechan (ahora) como en la dictadura”, sentenció.

La reflexión del cura sobre el caso Solange Musse

El sacerdote habló sobre la joven que murió de cáncer y no pudo ser despedida por su papa porque las autoridades no lo dejaron pasar a la provincia por sospechas de que tenía el virus.

“Tenemos que ser responsables de cuidarnos entre nosotros de este virus, pero también seamos responsables de nuestra libertad”, dijo el párroco.

E insistió: “Intendenta, gobernador: No me voy a dejar atropellar y voy a defender al pueblo que lo atropella; no con la violencia, sino ser voz de los que no tienen voz”.

f:Mitre