Lucha contra el coronavirus: la OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna india Covaxin

0
132

Se observó una eficacia del 78% a 14 días, o más, de la administración de la segunda dosis. “Los beneficios superan con creces los riesgos”,

Novedades en la lucha contra el coronavirus: la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aprobación para su uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica india Bharat Biotech, conocida como Covaxin.

Según señalaron, los beneficios de esta inmunización “superan con creces los riesgos”, ya que presentó una eficacia del 78% luego de 14 días de la aplicación de la segunda dosis.

“El Grupo de Asesoramiento Técnico, convocado por la OMS y compuesto por expertos en reglamentación de todo el mundo, ha determinado que la vacuna Covaxin cumple con los estándares de la OMS para la protección contra el Covid-19″, tuiteó el organismo.

Esta es la séptima vacuna en obtener el respaldo de la OMS y se suma a las dosis recomendadas de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinovac Biotech y Sinopharm. La vacuna de origen ruso Sputnik V aún no fue aprobada por el organismo.

El pasado 4 de junio el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que firmó un contrato con este laboratorio para la compra de 10 millones de vacunas Covaxin, con posibilidad de extenderlo a 15 millones.