martes, abril 16

Luciano Laspina: “Ojalá hubiese perdido la apuesta”

0
121

Después de asegurar que la inflación sería de tres dígitos y acertar al respecto, el diputado de Juntos por el Cambio criticó duramente al ministro de Economía: “Massa incumplió”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, recordó su apuesta en relación al aumento de la cifra de la inflación y advirtió un nuevo pronoóstico sombrió en la recuperación económica del país: “Haay que tratar de minimizar el impacto de las bombas que nos deja el Gobierno”, expresó.“Va a ser el lechón que de mejor ganas pagaré porque implicará que pudieron bajar la inflación en 2023”, comentó entonces Laspina, al momento de hacer la apuesta meses atrás.

En enero de este año, el diputado nacional y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, chicaneó a Laspina por su picante frase, pero sin creer que ero su pronóstico se iba a cumplir.

Entonces, “Cuando todavía Sergio Massa era el Presidente de la Cámara, el Diputado Laspina en su discurso apostó un lechón a que en el 2022 la inflación sería de tres dígitos (más de 100%)“, escribió Heller, quien luego agregó: “Yo le tomé la apuesta en medio de la Sesión. Ni bien cumpla con la apuesta, lo comeremos, celebrando que las políticas públicas aplicadas impidieron un desborde que hubiera terminado en una gran devaluación y más sufrimiento para los que menos tienen“.

En diálogo con el periodista Jorge Fontevecchia, al recordar la frase, el diputado rosarino recogió el guante y le respondió a Heller.

“Si bien sabía que íbamos a llegar a tres dígitos, nunca imaginé que iba a ser tan pronto. Fue realmente sorprendente esta aceleración inflacionaria. Tiene un gran impacto, sobre todo en los alimentos. Ojalá hubiese perdido la apuesta del lechón. Creo que la inflación va a tener un piso más cercano al 7% en los próximos meses”, afirmó Laspina.

“Hay un problema inflacionario que se viene gestando desde el 2005, cuando la Argentina tenía una inflación de un dígito y empezó a coquetear con ella y se transformó en un monstruo muy difícil de domar”, agregó.

“No veo ningún factor para que la inflación tienda a bajar, creo que se va a acelerar. Esto tiene que ver con que Massa incumplió con la racionalización de determinadas cosas que llevaron a la crisis de junio, en un momento donde se necesitaban correcciones severas en el frente de las cuentas públicas”, concluyó el dirigente opositor, con duras críticas hacia el titular de la cartera de Economía, Sergio Massa.