Luis Chocobar tendrá un juicio a puertas cerradas: no habrá periodistas ni público en las audiencias

0
53

Información General 26 febrero 2020 –

A pesar del pedido del CELS y del Colectivo de Medios Populares, la Justicia determinó que el policía acusado de dispararle por la espalda a un joven que murió. El comienzo del proceso fue postergado para el 11 de marzo.

No habrá medios ni público en el juicio a Chocobar

No habrá medios ni público en el juicio a Chocobar

El proceso judicial del policía Luis Chocobar, acusado de matar a un joven por la espalda luego de que éste cometiera un robo en el barrio porteño de La Boca, será a puertas cerradas, por lo que los medios periodísticos y público interesado no podrán ingresar al recinto.

La información fue suministrada por el Tribunal Oral de Menores N° 2, luego del pedido del Colectivo de Medios Populares, del cual forman parte Sur Capitalino, La Retaguardia, Revista Revoluciones – revoluciones.net, FM Riachuelo, Agencia Paco Urondo , Radio Gráfica y FM La Caterva; y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El mismo tribunal había comunicado la semana pasada que el comienzo del prodceso judicial se postergó para el 11 de marzo a las 10, en lugar del lunes 2 por la mañana.

La decisión se basó en que los jueces aguardan el resultado de un peritaje sobre la trayectoria del disparo que había sido solicitado por la defensa.

El caso aún genera polémica en los medios masivos de comunicación puesto que Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, consideró: «No es un asesino, lo que hizo fue con la mejor intención».

«Estoy seguro de que Chocobar no es un asesino, que ese día no se levantó y salió a la calle a matar. Lo que hizo fue con la mejor intención. Hay responsabilidad de parte del Estado, que fue quien lo llevó a la calle con una pistola y mal entrenado», comentó en diálogo con NetTv.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el fotógrafo estadounidense caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara fotográfica.

Durante el robo, uno de los ladrones lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido, tras lo cual ambos delincuentes salieron corriendo, pero mientras uno logró escaparse, el otro, luego identificado como Kukoc, fue interceptado a tres cuadras por dos transeúntes que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso.

Poco después, llegó al lugar Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien se identificó y, según declaró después, le disparó al delincuente porque pensó que iba a sacar un arma.

Kukoc murió por la gravedad de las heridas, en tanto que el otro asaltante fue detenido.