Luis D’Elía, tras ser internado por coronavirus: “Tantas veces me mataron”

0
301

El dirigente social se encuentra internado en el sanatorio Otamendi donde se recupera del covid-19.

Luis D'Elía, tras ser internado por coronavirus: "Tantas veces me mataron"
Luis D’Elía está internado con coronavirus.

Internado en el sanatorio Otamendi tras confirmar que dio positivo por coronavirus, el dirigente social Luis D’Elía, se refirió a su estado de salud a través de un irónico tuit.

“Tantas veces me mataron… Tantas veces me morí… Sin embargo estoy aquí resucitando”, escribió el líder piquetero en su cuenta oficial junto a varios símbolos del gesto de las manos en “V”, en señal de victoria, utilizado en el peronismo.

Según informó la organización social de la cual es referente, su cuadro es “estable” y está siendo sometido a los estudios y tratamientos previstos para esta afección.

El mensaje de Luis D'Elia en las redes sociales.
El mensaje de Luis D’Elia en las redes sociales.

“La Federación Tierra y Vivienda-MILES informa que nuestro máximo referente, Luis D’Elía, se encuentra estable, internado en el Sanatorio Otamendi, donde se le realizarán diversos estudios relativos a su condición de paciente de alto riesgo, cursando Covid-19″, indicaron.

Además, la organización repudió los dichos que circularon en redes sociales que aludían a una grave situación de salud e informaron que publicarían “un informe oficial diario acerca del estado de salud del compañero Luis”.

Por la mañana, Rosana B. Mattarollo, presidenta protémpore de MILES había dicho que D’Elía -quien cumple prisión domiciliaria- se encontraba “estable, con mucho dolor renal, sin complicaciones respiratorias y sin fiebre, cuidando de su tratamiento por la diabetes”.

Luis D’Elía: “Es como si tuviera una gripe muy fuerte”

Además, este miércoles fue el propio dirigente quien brindó una entrevista y aseguró que su estado general “es como si tuviera una gripe muy fuerte y, cada siete u ocho horas, un dolor de espalda muy grande”. “Nos dan un solo Paracetamol”, explicó en declaraciones radiales.

Por último, contó que hace tres días que está internado y que el resultado del test de Covid-19 lo recibió el lunes a la noche.