miércoles, agosto 12

Lula acusó a Bolsonaro de “inventar que tenía coronavirus” para vender hidroxicloroquina

0
71
El ex presidente del país vecino apuntó al actual mandatario de comportarse como si fuese el dueño de la producción de ese fármaco

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, afirmó este jueves que sospecha que el actual mandatario del país, Jair Bolsonaro, “inventó” tener coronavirus para “hacer propaganda” de la hidroxicloroquina.

“Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para hacer propaganda del remedio”, dijo el exmandatario de izquierda (2003-2010) en una conferencia de prensa virtual con corresponsales extranjeros desde San Pablo.

“No sé si es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo”, agregó Lula, quien calificó de “irresponsable” a Bolsonaro por su gestión de la pandemia de coronavirus en Brasil. “Por eso estamos viviendo esta situación, de la que no veo una salida a corto plazo”, afirmó.

Este jueves, la Presidencia brasileña anunció que la primera dama, Michelle Bolsonaro, también dio positivo por coronavirus.

Desde el inicio de pandemia, que ya dejó más de 90.000 muertos en Brasil, Bolsonaro criticó las medidas de confinamiento decididas por los gobernadores, por su impacto económico, y llegó a calificar a la enfermedad de “gripecita”.

Lula, confinado desde marzo en su departamento en San Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo, también cuestionó la relación de Bolsonaro con su par estadounidense Donald Trump, de quien se ha dicho fan.

“Bolsonaro se comporta, el ministro de Relaciones Exteriores (Eduardo Araújo) se comporta como un chupamedias. Nunca vi una dependencia y un servilismo como el del gobierno Bolsonaro con Estados Unidos”, dijo el líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT).