Lula da Silva apuntó contra Alberto Fernández: “El hambre en Argentina es muy alto”

0
163

El candidato a Presidente de Brasil, opinó sobre el rol de su compatriota, sobre la situación económica del país y criticó las negociaciones con el FMI.

En el marco de una charla con empresarios, el precandidato a Presidente de Brasil, Inazio “Lula” da Silva, lanzó duras críticas hacia Alberto Fernández por la realidad económica y política en que se encuentra la Argentina.

El líder del PT, resaltó que el mandatario nacional se encuentra “en un aprieto” por la situación actual y que “no sabe qué pasará”con Argentina a raíz de la crisis social, política y económica.

Durante el cierre de su campaña presidencial el país vecino, el ex mandatario opinó sobre la fuerte inflación y la pobreza en la Argentina y cuestionó la falta de reacción del jefe de Gobierno: “Fernández está estancado”, manifestó.

Además, indicó que el mandatario argentino habría decepcionado a sus votantes como consecuencia de sostener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), firmado por el ex presidente Mauricio Macri.

Lo que indicó como el gran culpable de la crisis económica que sostiene el país, “La inflación está al 70% y no sé qué pasará en Argentina. El hambre es muy alto”, apuntó Lula, basándose en los últimos datos que dio a conocer el INDEC, de 36,5% de pobreza y un 8, 8% de indigencia.

Ese era un país poderoso, alguna vez fue la quinta economía del mundo. Este empobrecimiento, lo que es un falta de elección política de para quién quieres gobernar. Es simple, solo hay que elegir”, comentó Da Silva ante un grupo de empresarios del grupo “Esfera Brasil”.

En tanto, el favorito a ganar la presidencia del país carioca cuestionó que, “Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo, criticando al FMI. Ahora, cuando gana, ¿Qué hace? Empieza a perder puntos queriendo solucionar el problema del FMI”.

Por lo que sugirió que, en su opinión, el presidente Fernández debería haber roto el acuerdo entre Argentina y el Fondo, en línea con el pensamiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner que llevó a una disputa interna en el oficialismo, y a la ruptura del bloque del Frente de Todos en Diputados, cuando Máximo Kirchner renunció a su conducción.

En esta crisis, en una pandemia vergonzosa, no tuve que pagarle ni comprometerme con el FMI. Cuando se dio la crisis estadounidense de Lehman Brothers, la crisis europea, ¿El FMI dio conjeturas? No, desapareció”, remarcó el referente brasileño.

En contraposición con sus dichos actuales, el candidato a la presidencia de Brasil, en enero de este mismo año, había felicitado al Gobierno por la concreción del pacto con el FMI.

“Estoy muy feliz de que el gobierno argentino, con el liderazgo de mi amigo Alberto Fernández, haya conseguido negociar un acuerdo en relación a la deuda del país”, había publicado en su cuenta de Twitter, Lula. Agregando que el acuerdo cerrado por Martin Guzmán, “preserva la soberanía y la posibilidad de cuidar el desarrollo y la justicia social para el pueblo argentino”.