Lula da Silva: “Vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente”

0
212

El recientemente electo mandatario de Brasil celebró hoy su tercera victoria como líder del ejecutivo local.

Hace minutos, Lula da Silva se impuso por una mínima diferencia en ballotage, con el 50,90% de los votos, frente al 49,10% obtenidos por Jair Bolsonaro, y volverá a ser el jefe de Estado del vecino país.

“Esta elección colocó frente a frente dos proyectos opuestos de país que hoy tiene un solo vencedor: el pueblo brasileño. No es una victoria del PT o mía, sino del inmenso movimiento democrático que dejó de lado los intereses partidarios e ideológicos por la democracia”, afirmó Lula da Silva en su primer discurso como presidente electo del vecino país.

El líder del Partido de los Trabajadores, de 77 años, se impuso por dos puntos de diferencia (2.132.982 votos), al excapitán del ejército, de 67 años.

Previo a  su reaparición pública, el líder brasileño compartió un simbólico mensaje desde su cuenta de Twitter. “Democracia”, escribió el presidente electo de Brasil en sus redes sociales junto a una fotografía donde se ve su mano sobre una bandera brasileña.

“Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente”, afirmó da Silva, desde un hotel de la ciudad de Sao Paulo.

Y agregó: “A partir del 1 de enero de 2023 gobernaré para 215 millones de brasileños, y no sólo para los que me han votado. No hay dos países. Somos un Brasil, un pueblo, una gran nación.”

“A nadie le interesa vivir en un estado permanente de guerra. Este pueblo está cansado de ver al otro como enemigo. Es hora de bajar a las armas. Armas matan y nosotros escogemos la vida”, manifestó.

“Nuestro compromiso más urgente es acabar con el hambre otra vez”, concluyó en su primer discurso.