viernes, marzo 29

Macabro: Incineraron el cuerpo de una mujer en un descampado de Cerrillos

0
327

Fue hallado, junto sus pertenencias, cerca del barrio Congreso Nacional. El celular de la joven, que se hallaba en una mochila, sonó insistentemente, dijo un testigo.

Policías trabajan en el lugar. Confirmaron que se trata de una mujer.

Cerca del mediodía de ayer un joven albañil encontró un cuerpo calcinado entre las malezas cerca del centro de Salud «Néstor Kirchner» del barrio Congreso Nacional, en Cerrillos.

El cadáver aún se quemaba cuando fue localizado fortuitamente.

Las primeras informaciones que se consiguieron fueron de boca de testigos presenciales e incluso de quien sería uno de los que hallaron el cuerpo de la joven mujer, su mochila bien acondicionada al lado del cuerpo y sus pertenencias intactas.

Según un obrero de la construcción que se encontraba allí, cerca de las 11 u 11.30 pasó un hombre de unos 50 años preguntando si había un destacamento policial en cercanía, ya que quería informar que «había un incendio de pastizales cerca de la salita».

Luego rectificó y le contó al albañil que en realidad vio que «un cuerpo se estaba prendiendo fuego».

José Medina, el obrero, relató a nuestro medio que se dirigió hasta la casa de la presidenta de Bomberos de Cerrillos, Leonor Flores, pero no la encontró, por lo que decidió ir el mismo, en su moto hasta al lugar.

Ya en el sitio vio, en efecto, el cuerpo de una persona quemándose.

El testigo relató a El Tribuno que al lado del cuerpo había un «palo clavado con una mochila colgada y arriba, unos lentes, supuestamente de mujer». Inmediatamente, el albañil consiguió un celular para llamar al 911.

El móvil del destacamento Los Álamos tardó unos 20 minutos en llegar, a esto se suma el tiempo del pedido de auxilio del hombre mayor y la llegada del obrero de la construcción. Los efectivos comprobaron que un cuerpo ya se había calcinado en gran parte.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar para realizar las tareas de rigor y el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos vigentes, se realizará la correspondiente autopsia.

Es una mujer

De las primeras tareas desplegadas en torno al hallazgo del cuerpo que estuvo bajo los efectos del fuego, se presume que se trataría de una mujer, informó el Ministerio Público.

Se sabe a ciencia cierta que la quema alrededor del cuerpo no superaba los dos metros cuadrados y que de una rama de un arbusto colgaba una mochila de cuerina, lentes de mujer y un teléfono celular que según testigos recibía llamadas insistentemente.

Informaron oficialmente que en las próximas horas se realizará la autopsia y la identidad se confirmará con pruebas científicas, lo que da pie a que anoche ya se conocía la identidad de la mujer victimizada.

El fiscal penal 2, Ramos Ossorio, dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar para realizar las tareas de rigor y el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF.

En el lugar se encontraron elementos de interés para esclarecer el posible femicidio.

Un hombre de 50, la clave

Tras el hallazgo, el joven bombero voluntario dio precisiones de cómo se sucedieron los hechos y el tiempo que le llevó llegar al lugar, dar aviso al 911 y el lapso que tardó la policía en acordonar la escena.
Lo llamativo es que el joven dio precisiones acerca de las insistentes llamadas que llegaban al teléfono de la supuesta víctima, aparato que se encontraba dentro de una mochila colgada de un arbusto.
El joven dijo a los medios que una persona mayor (de unos 50 años) se acercó a preguntar si en el barrio había un destacamento policial para dar aviso de que un cuerpo se estaba quemando. Desde ese aviso, el bombero se dirigió a su cuartel y al no hallar a nadie de guardia utilizó su moto para verificar lo antes relatado por la tercera persona, hoy el hombre clave en el asunto. El joven bombero fue solo hasta el lugar para ver qué es lo que había denunciado el hombre mayor. “Me acerqué, fui a ver donde él me dijo, paré mi moto, me acerco. Vi una mochila bien acomodada, con unos lentes arriba y vi sus manos, su cabeza, sus pies, todo calcinado”, fue parte del relato