lunes, julio 22

Macri acusó al Gobierno de hacer “una cacería de enemigos simbólicos”

0
162

El ex mandatario condenó nuevamente el intento de asesinato contra la vicepresidenta y a su vez, cuestionó la “persecución a la prensa y a la Justicia”.

El ex presidente Mauricio Macri volvió a repudiar hoy el atentado conta Cristina Kirchner, aunque criticó “el uso partidario de la agresión para incitar una cacería de enemigos simbólicos y alentar la persecución a la prensa y a la Justicia”.

“Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”, sostuvo el ex presidente en un texto publicado en sus redes sociales.

Comunicado de Mauricio Macri en su cuenta de Facebook

“El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque. En contraste, todos recordamos ahora la austera y responsable reacción que mereció de parte del Dr. Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”, expresó Macri.

“Por eso vengo acá a advertir a la opinión pública sobre esta maniobra que está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia. Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”, concluyó el líder opositor en su publicación de este mediodía.