Macri acusó alGobierno de estar totalmente paralizado” por la“incertidumbre” y la incapacidad”

0
135

El expresidente brindó una charla sobre liderazgo en Bariloche y sostuvo que “hay que aguantar a las elecciones” para “retomar el rumbo correcto que llevaba entre 2015 y 2019”, la Argentina.

Mientras el oficialismo atraviesa momentos de incertidumbre, con posibles cambios de gabinete que no llegan a concretarse y una fuerte inestabilidad política, desde Juntos por el Cambio comienza a verse los primeros indicios de campaña, de cara a las elecciones de 2023.

Es el caso del ex presidente, Mauricio Macri, quien en el marco de una charla de liderazgo en la ciudad rionegrina de Bariloche, entre empresarios, militantes y dirigentes, expresó que “la Argentina está perdida” y debe “retomar el rumbo correcto que llevaba entre 2015 y 2019”.

Al mismo tiempo, el líder del PRO, sostuvo: “Vine a decirles que, más allá de que sé la angustia y la preocupación que vivimos los argentinos por el presente, que lo dije, que no era muy optimista por el presente, sí soy optimista por el mediano y largo plazo de la Argentina”.

En ese sentido, Macri remarcó que, “Hay que aguantar las elecciones y el nuevo cambio de gobierno, vamos a retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre 2015 y 2019 y esperemos todos juntos construir el futuro que todos queremos”.

A la salida del hotel, en donde se desarrolló el encuentro, el ex mandatario tuvo un breve intercambio con la prensa, en donde expresó que: “Lamentablemente, ellos nos han llevado a la incertidumbre, la imprevisibilidad, la ineptitud, la incapacidad y hoy tienen un Gobierno totalmente paralizado”.

El representante de Juntos por el Cambio, también opinó sobre el nuevo “dólar soja” establecido por el Gobierno, “Necesitamos estabilidad, no más parches. Un gobierno que tenga un plan, un rumbo claro, hace dos años y medio que la Argentina está perdida”, consideró.

Además, Macri se refirió a los ataques mapuches, algo que preocupa mucho a los habitantes de la Patagonia, “No son ni mapuches, son solamente delincuentes mezclados con terroristas que preocupan, atropellan a los ciudadanos de bien. Los combatimos en nuestro gobierno y lamentablemente este gobierno le da rienda suelta a todo lo que sea ilegal y ha permitido que ellos vuelvan”, consideró el ex jefe de Estado y afirmó: “Vamos a volver a ponerle remedio a eso a partir de que gobernemos de vuelta”.

Macri estuvo acompañado el diputado nacional por Río Negro, Juan Martín, el exsecretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el diputado nacional y extitular de Medios Públicos, Hernán Lombardi.