Macri apuntó contra el kirchnerismo: “El equilibrio de poderes es un veneno que no pueden aguantar”

0
61

El ex presidente se refirió a la polémica en torno al armado del Consejo de la Magistratura.

Desde Estados Unidos, Mauricio Macri participó de un encuentro de la Fundación Pensar en Corrientes. El ex presidente criticó los últimos movimientos de Cristina Kirchner en el armado del Consejo de la Magistratura.

El fundador del PRO expresó: “Es coherente con lo que necesitan ellos: el populismo prepotente que requiere la concentración del poder, la resignación, el sometimiento y la dependencia del ciudadano. Justamente, el equilibrio de poderes es un veneno que ellos no pueden aguantarse“.

Ellos lo viven como un veneno, lo que los limita en el abuso del relato. Por suerte, los argentinos hemos demostrado fortaleza que en momentos estuvo en duda. Por suerte, nos dimos cuenta de que se basa en libertad que se sostiene con equilibrio de administración de poder. Por suerte, seguimos cada vez más firmes en lograr mejorar nuestro sistema institucional”, agregó Mauricio Macri.

El ex presidente remarcó: “Nuestro sistema judicial sabe que tiene que mejorar, no se da de un día para el otro pero volviendo a respetarnos en una cultura del poder sana vamos a poder. Cuando en Argentina haya de vuelta reglas de juego claras va a haber inversión, y cuando pasa eso hay trabajo y esa es nuestra tarea: darle trabajo a los argentinos”.

“Ojalá que en la Argentina en unos años no se dependa más de dádivas de políticos. Disfrutaremos con orgullo de ser servidores públicos. La batalla por la independencia del Poder Judicial es la madre de todas las batallas“, sentenció Mauricio Macri.