Macri cargó contra elGobierno por los incendios enCorrientes: “Nunca respondieron”

0
107

El ex presidente atribuyó responsabilidad al Gobierno nacional por la situación en el litoral.

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, se expresó sobre los incendios en la provincia de Corrientes. Hasta el momento hay cerca de 800.000 hectáreas afectadas, ya se quemó el 9% del territorio provincial y las pérdidas superan los 25 millones de pesos.

Mauricio Macri manifestó sobre los incendios: “Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”.

“Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación”, agregó el ex presidente.

Con el correr de los días la situación no logra apaciguarse y cada vez hay más críticas hacia el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, había declarado en referencia a Cabandié: “Cristina Kirchner tiene razón, hay ministros que no funcionan”.

Gustavo Valdés agregó en las últimas horas: “Hay mucha desesperación, esto no lo vivimos nunca. Estamos preocupados. Esto está desbordado. Hoy tenemos doce aviones hidrantes, tres helicópteros, dos que manda la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Bomberos y así y todo no da abasto. Desde que comenzaron los incendios a mediados de enero tenemos 7 mil focos. Imaginen lo que es”.