Macri compartió un almuerzo con los embajadores de las potencias delG-7

0
79

El ex presidente compartió su mirada de la situación política y económica que atraviesa Latinoamérica.

El ex presidente Mauricio Macri se juntó a almorzar con los embajadores de las siete potencias que integran el G-7. La reunión se llevó a cabo en la sede diplomática de Alemania en Buenos Aires. Los temas que se trataron fueron la situación mundial y la actualidad político-económica de América Latina.

El anfitrión del almuerzo fue Ulrich Sante, embajador de Alemania en Argentina. También participaron: Marc Stanley, embajador de Estados Unidos; Claudia Scherer-Effosse, embajadora de Francia; Christine Hayes, embajador del Reino Unido; Fabrizio Lucentini, embajador de Italia; Reid Sirrs, embajador de Canadá; y Kenji Shami, encargado de negocios de Japón en la Argentina.

Mauricio Macri estuvo acompañado por Fulvio Pompeo, secretario de Relaciones Internacionales del PRO, y la ex diputada nacional, Cornelia Schmidt Liermann. Según fuentes cercanas al ex presidente, Macri “compartió su mirada sobre la situación mundial, la actualidad política y económica de la región y del país”.

Por otra parte, el fundador del PRO afirmó que Juntos por el Cambio está “preparado” para afrontar las elecciones presidenciales de 2023, aunque no dio detalles sobre una posible candidatura personal. Tampoco dio detalles de si habrá unas PASO para dirimir la interna en la coalición opositora.

Ulrich Sante manifestó tras la reunión: “Los representantes del G7 compartieron almuerzo hoy con Mauricio Macri analizando la actualidad mundial, el lugar que tiene en el mundo actualmente y los desafíos que enfrenta el país para reconectarse con la economía global”.