miércoles, agosto 17

Macri defendió a Fabián “Pepín” Rodríguez y pidió que el gobierno explique la negociación con Pfizer

0
192

El expresidente Mauricio Macri opinó sobre las acusaciones cruzadas entre el Gobierno y Patricia Bullrich.

Mauricio Macri volvió a criticar la extensión de la cuarentena en el país y consideró que el Gobierno no ha explicado cómo ha sido la administración de la pandemia.

En una entrevista con CNN, Macri fue consultado sobre la denuncia realizada por Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien aseguró esta semana que el Gobierno habría pedido “coimas” al laboratorio Pfizer para aplicar su vacuna en el país. Las palabras de Bullrich fueron duramente criticadas por el oficialismo, que rápidamente desmintió la información. Al respecto, Macri intentó evitar la confrontación, aunque aseguró que “no tengo precisiones y lamentablemente el gobierno no las ha dado”.

“Es increíble que al haber sido el país que hizo los ensayos clínicos más importantes de Pfizer en el mundo, que nos daba derecho a comprar 13 millones de vacunas, este gobierno no las compró y hoy tenemos a menos del 5% de la población vacunada con las dos dosis”, aseguró el exmandatario.

Según Macri, “la última mentira que ha dicho el Presidente es que Pfizer dejó de vender al mundo porque se concentró en vender en Estados Unidos. Sabemos que Brasil, Uruguay y Chile compraron millones de vacunas Pfizer, de las cuales muchísimas ya han sido entregadas por el laboratorio y nosotros no hemos recibido una. Eso es lo importante: que nos digan por qué no tenemos Johnson, por qué no tenemos Moderna, pero fundamentalmente por qué no tenemos Pfizer, que es la que teníamos garantizada por la colaboración que habíamos tenido con ello”.

Mauricio Macri opinó sobre la polémica entre el Gobierno y Patricia Bullrich por la vacuna de Pfizer
Mauricio Macri opinó sobre la polémica entre el Gobierno y Patricia Bullrich por la vacuna de Pfizer

Otro de los temas sobre los que habló fue la negativa de Uruguay al pedido de asilo político de su ex asesor Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Según Macri, Rodríguez Simón está siendo sometido “a una persecución inédita en la Argentina”. “Está siendo perseguido y juzgado por querer cobrar impuestos de dinero de personas que se apropiaron indebidamente, pero a través de diferentes instancias de la Justicia, la justicia llegará”, indicó Macri con optimismo.