miércoles, abril 24

Macri dijo que le preocupa ir preso:“Si ponen a un procurador militante, quedamos todos en libertad condicional”

0
307

Mauricio Macri habló sobre la reforma del Ministerio Público Fiscal que se debate en el Congreso y criticó al Gobierno, acusándolo de ser quienes aplican el lawfare en contra suya y de su familia.

“Si ellos llegan a poner a un procurador arbitrario, militante, estamos todos en libertad condicional, porque cualquiera que haga algo contrario a lo que piensa el Gobierno va a estar amenazado. Así no se puede estar”, afirmó Macri. “El Gobierno tiene la concepción de que la Justicia no puede ser independiente, y ese es el fin del sistema democrático”, indicó el exfuncionario, quien consideró que “no hay país en el mundo que haya avanzado y reducir la pobreza sin libertad, sin apertura económica y sin progreso tecnológico. Es todo lo contrario a lo que pregona el populismo”.

En cuanto a la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne, Macri consideró que desde el kirchnerismo “Estamos frente a un ejército de demolición más que ante un Gobierno, porque se suponía que venían a resolver las cosas que nosotros no pudimos, no a deshacer lo que habíamos hecho bien y funcionaba. Con la exportación de la carne volvieron a reiterar una a una todas las políticas fracasadas del pasado”.

Yo pequé de hablar demasiado poco, pero no se puede hablar todos los días y contradecirse. Hoy no hay ninguna credibilidad en la palabra presidencial. Él (por Alberto Fernández) ha dicho cosas contrarias a las que está haciendo y destruye la confianza. El único objetivo que tenemos que tener como sociedad es generar oportunidad de trabajo”, indicó el exmandatario.