lunes, junio 17

Macri elogió a Milei: “Son las mismas ideas que tenía yo, pero él lo hace a fondo”

0
82

El ex presidente visitó la muestra agraria de San Nicolás en donde se refirió a las políticas económicas del actual Gobierno y remarcó que están “reorganizando” el PRO.

En el marco de su vista a ExpoAgro, el ex presidente Mauricio Macri opinó sobre el actual Gobierno libertario y disparó elogios para Javier Milei. Al mismo tiempo se refirió a la interna en el PRO y destacó que está “reorganizando el partido” de acuerdo a los nuevos vientos de cambio.

“Lo que he visto hasta ahora es que tenemos un presidente bien intencionado, honesto, con una visión muy clara, para mi brillante de hacia dónde quiere ir, que es capaz de defenderla con mucho coraje”, sostuvo Macri sobre el presidente Javier Milei.

En su discurso ante empresarios del sector del agro, el ex mandatario reclamó que se eliminen las retenciones, algo que no logró llevar adelante durante sus cuatro años de mandato, aunque reconoció que el trabajo del equipo de Gobierno es “en favor de los argentinos de bien”.

“Con Milei generé una relación reciente, lo voy conociendo paulatinamente, y puedo ver que es una persona bien intencionada, que dice la verdad y tiene una determinación para llevar sus ideas adelante que es envidiable. Son las mismas ideas que tenía yo, pero él lo hace a fondo”, destacó Macri.

En ese sentido el fundador del PRO remarcó el esfuerzo de Milei al que calificó de un “verdadero outsider” de la política, sin equipo, ni apoyo, “Es él, su hermana y las redes sociales. No es (Donald) Trump, que tenía el Partido Republicano atrás, no es (Jair) Bolsonaro, que tenía atrás el ejército. Llegó porque ustedes los argentinos querían un shock del sistema político”, dijo durante la charla ante referentes de la agroindustria.

A nosotros nos toca estar a la altura de la circunstancia, ser generosos y humildes en la defensa de las ideas de fondo”, comentó el ex líder del Ejecutivo nacional en torno a la disputa de poder que se cierne sobre el PRO, tras la elección de Patricia Bullrich de llamar a elecciones internas.

En ese sentido, explicó “estamos reorganizando el partido” para estar a la altura de las circunstancias, al mismo tiempo que brindó su apoyo para la presentación de la nueva Ley Ómnibus en el Congreso, “La ley Bases y el DNU van en línea con lo que dijo el presidente Milei: devolverle la libertad a los argentinos”, concluyó el ex empresario.