Macri: “En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina”

0
136
En una nueva entrevista, Macri reiteró su idea de que su gobierno económico terminó tras las PASO y criticó nuevamente la gestión sanitaria de la pandemia. El ex presidente Mauricio Macri continuó con su ronda de entrevistas a medios nacionales tras su primera atención en Todo Noticias el mismo día que el banderazo opositor y esta vez aseguró que Juntos por el Cambio volverá a gobernar en 2023.

En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina“, resaltó Macri en diálogo con Infobae, y dijo que el representante que competirá por la Presidencia será “el que esté mejor preparado“.

“Yo estoy acá para ayudar a los líderes que tenemos, que son muchos”, subrayó el ex mandatario nacional.

Asimismo, Macri afirmó que su gobierno terminó económicamente el 11 de agosto de 2019, tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio en la primarias.

Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto. Nuestro gobierno económicamente terminó el 11 de agosto. Lo decidió el mercado. El 12 de agosto dijeron ‘vuelve el kirchnerismo’ y asistimos a una destrucción del dólar, de la bolsa, saltó el riesgo país. El gobierno político terminó el 10 de diciembre. Pero la economía se maneja con expectativas”, fue una de las frases de Macri para analizar la situación económica que le dejó a Alberto Fernández cuando abandonó la Casa Rosada.

Por otro lado, el ex presidente consideró que “la intolerancia no es un buen camino” y que el oficialismo “debería tratar de recuperar la calma, emitir un mensaje de más armonía”. “Lo más importante es esa clase media que está angustiada por su empleo, su futuro, su salud. Lo que necesita es escuchar un mensaje de armonía, sensato, de calma“, señaló Macri.

Con respecto al préstamo contraído con el FMI, Macri aseguró que lo hizo para “pagar las deudas” que recibió del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y “no para que siguiera la fiesta”.

En cuanto a su situación judicial, el expresidente sostuvo que “no tiene miedo de ir presoporque no ha hecho “nada incorrecto”, aunque afirmó que “es perseguido por el actual gobierno desde el primer día“.

En una crítica al presidente Alberto Fernández, sostuvo que “no tiene programa económico y la Argentina hoy no tiene rumbo, pero además sanitariamente se manejó mal”.

Al ser consultado sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, Macri evitó polemizar con él pero sí fue muy duro con Axel Kicillof: “Hablar de afuera es muy fácil. No me gusta opinar de afuera. Es opinar desde la tribuna, esto no es tribuna. Horacio arrancaba su gobierno, en soledad porque ya no estaba su presidente del propio partido… Un gobernador que tampoco era de su propio partido y que tiene bastantes niveles de irracionalidad y es difícil la convivencia“.

Al ser consultado sobre los dichos del expresidente de la Cámara de Diputados durante su gestión, Emilio Monzó, que había pedido “jubilarlo” junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, considerándolos una “etapa terminada”.

Ante la pregunta, el ex presidente consideró que la grieta no son personas, sino valores. “Básicamente, que la Argentina tiene un tema a resolver que es con qué valores vamos a construir la sociedad que soñamos. No son personas, la grieta son valores. Y es el debate que estamos dando hoy cuando se sueltan presos, cuando se permiten tomas, gente que no se anima a ser hisopada en su barrio por si los llevan a un centro de aislamiento“, consideró .