Macri, en tono electoral: “Estas elecciones definen si vamos a vivir en democracia o en una autocracia”

0
265
En un mensaje que se lee en clave política interna, añadió: «Mas allá de los matices que tengamos acá adentro, somos el cambio o no somos nada»

El expresidente Mauricio Macri visitó este jueves Mendoza y, durante una presentación de su libro Primer Tiempo, soltó: “Esta es la elección más importante desde la vuelta a la democracia”.

​”Definimos si vamos a seguir viviendo en democracia y libertad o en autocracia, la forma elegante de decir pérdida de libertades y convivencia republicana”, agregó Macri a la expresión, que sonó a arenga de la cara a las elecciones 2021.

En ese sentido, el expresidente y referente de Juntos por el Cambio dijo que Argentina “tiene un sistema cerrado mafioso” donde “solo se generan más pobres”: “Hay que animarse a transformar esa realidad. Lo intentamos durante cuatro años y tuvimos éxitos en algunas cosas y en otras no. Puse en este libro las cosas que funcionaron y las que no para que no repitamos caminos que intenté explorar y no lo logré por más que creo que el 15 no va a tener nada que ver con el 23“, dijo.

Y le apuntó al kirchnerismo: “Este gobierno es un ejército de demolición porque no solo no arregló lo que nosotros no pudimos arreglar -y que supuestamente venían a hacerlo-, sino que están desanudando, destruyendo, las cosas que sí logramos que funcionen”.

Reforzando la día de “democracia o autocracia”, aseguró: “Las democracias ya no están más en crisis por los Golpes de Estado; ya no se pierde la democracia porque un día aparecen tanques…; lo que existe es que desde dentro del sistema democrático gobernantes vulneran día a día pequeñas libertades y un día te quiebran y no tenés más sistema”.