Macri: «Hicimos mucho, pero requiere más tiempo resolver los problemas estructurales del país»

0
60

El Presidente recorrió las obras de remodelación del aeropuerto de Mar del Plata y brindó un discurso en el que pidió «estar más unidos que nunca».

El Cronista

Mauricio Macri recorrió esta mañana el renovado aeropuerto de Mar del Plata, Astor Piazzolla, cuya remodelación costó $ 320 millones, y pidió que el electorado lo dé la oportunidad de continuar al frente del gobierno.

«Hicimos mucho, pero requiere de más tiempo resolver los problemas estructurales del país», dijo al hablar en las instalaciones de la terminar aeroportuaria ante trabajadores de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el candidato del oficialismo en la ciudad balnearia, Guillermo Montenegro.

En esa línea, el Presidente agregó: «La ampliación y remodelación del aeropuerto dará más trabajo y será un antes y después para cientos de miles de argentinos».

Y destacó que la «revolución de los aviones» llevada adelante por su Gobierno permitió que «en sólo cuatro años pasaran de 22 a 29 millones de pasajeros por año y es sólo el principio».

El jefe de Estado añadió: «Es un gran orgullo estar acá en este aeropuerto algo que claramente va a dar mucho más trabajo a miles de marplatenses. Queremos más trabajo para todos los argentinos. Esta ampliación es un antes y un después, no solo para los marplatenses, sino para cientos de argentinos».

Llevar alivio

Macri admitió la grave situación que millones de argentinos atraviesan y reiteró que «se está haciendo cargo para llevar alivio».

«Aún en este día de alegría para los marplatenses, sé que muchos no sienten que les llegó este impulso porque les sigue costando en su bolsillo o en la mesa de todos los días«, reconoció el Presidente.

Recordó el valor que tiene Mar del Plata para los argentinos al «ser el destino turístico elegido por la mayoría» y que espera que las obras realizadas permitan que la ciudad balnearia siga creciendo para afrontar esa demanda.

Ante el cántico de los asistentes, Macri se mostró esperanzado en que puede revertir el resultado electoral de las PASO y agradeció con el ya tradicional «Sí se puede».

Las obras

Las obras incluyeron la remodelación de varias áreas de circulación de pasajeros -en particular las de control y embarque-para hacerlas más flexibles (pueden ampliarse o dividirse las salas según sea necesario) y la construcción de un nivel adicional al edificio, ya que además el aeropuerto incorporó una manga que hasta ahora no tenía y que facilita el embarque.

También se readecuaron las oficinas de los organismos aeroportuarios y los locales comerciales, que tendrán ahora una mayor oferta gastronómica ya que se suman una cervecería artesanal en el hall principal y una cafetería en la zona de embarque.