viernes, marzo 29

Macri: “No haber comprado todas las vacunas disponibles es un hecho imperdonable”

0
247

El expresidente Mauricio Macri conversó con Pablo Rossi en “Cada Mañana”, por Radio Mitre.

Mauricio Macri, quien continúa en Suiza a la espera de un vuelo que pueda traerlo de regreso al país, conversó este jueves con Radio Mitre sobre la campaña de vacunación, el gran número de argentinos varados en el exterior y la denuncia del Gobierno por la ayuda enviada a Bolivia para proteger la Embajada.

El exmandatario aseguró que hubo “un pésimo manejo de la pandemia” y consideró que la adquisición de vacunas tuvo una “ineptitud disfrazada de ideología”.

“Eso nos ha hecho un daño enorme. No haber comprado todas las vacunas disponibles es un hecho imperdonable”, remarcó Macri, quien comparó la Argentina con la campaña de vacunación que se ha realizado en Chile.

Ellos siempre creen que son los únicos portadores de la verdad. Ya hemos visto al Presidente (Alberto Fernández) varias veces decir una cosa a la mañana y otra a la tarde. Hoy la confianza en el Gobierno es muy baja”, aseguró Macri.

Según explicó: “De la mano de la pandemia han tenido la excusa de atropellarnos diariamente. Ellos no tienen que permanecer aislados ni un día. Pasó lo mismo con el Vacunatorio VIP”.

Mauricio Macri: "No haber comprado todas las vacunas disponibles es un hecho imperdonable"
Mauricio Macri: “No haber comprado todas las vacunas disponibles es un hecho imperdonable”

El Gobierno nacional presentó esta semana una denuncia por “el envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia perpetrado el 12 de noviembre de 2019 por el Gobierno Nacional encabezado por el expresidente Mauricio Macri, con la participación de altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional”. Al ser consultado sobre el tema, Macri negó la acusación y pidió un minuto para hablar sobre la decisión de separar de la fuerza a varios gendarmes.

“Uno está en política y a estas cosas ya las vivió, pero ¿Qué culpa tienen los Gendarmes? Otra vez le arruinan la vida a tres familias. No está bien eso. Los gendarmes fueron una parte importantísima de nuestro Gobierno para frenar el narcotráfico. Ahora hay un maltrato a las Fuerzas de Seguridad“, consideró.