martes, octubre 22

Macri se metió en la interna del PJ: “Los orcos se pelean entre ellos”

0
33

El ex presidente y titular del PRO brindó un discurso en Córdoba en donde ratificó su apoyo a Javier Milei y anticipó un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza.

Luego de que el presidente Javier Milei reconociera que recibe consejos de Mauricio Macri a la hora de ajustar su gabinete, el ex mandatario reafirmó su apoyo al libertario y anticipó una posible alianza entre el oficialismo y el PRO de cara a las elecciones legislativas del 2025.

Hoy nos toca acompañar a quien ha tomado la posta de liderar el cambio, que es el presidente Milei. Nos toca hacerlo con generosidad, con altura, con honestidad”, dijo el ex presidente en un discurso ante la Bolsa de Comercio de la provincia de Córdoba.

En ese sentido, el titular del partido amarillo ratificó: “Para aquellos berretas que hablan de cargos, nosotros nunca fuimos por los cargos. El PRO vino a la política para hacer política de otra manera, para que el Estado esté al servicio de la gente y donde, por suerte, la gente nos dio la oportunidad de gobernar y en casi todos los aspectos mejoramos la calidad de vida de la gente”.

“Mi agradecimiento a todos los dirigentes de PRO, a los diputados nacionales que han hecho una labor increíble sin ser suficientemente reconocidos. Los libertarios son un poquito como una tromba. Se han puesto una causa al hombro y han posibilitado no solo sostener los vetos que hubieran traído crisis en los mercados seguramente, sino en la Ley Bases”, remarcó Macri en su alocución.

Asimismo, el ex jefe de Estado aseguró: “Hemos estado juntos apoyando con honestidad el rumbo que le dimos a la argentina entre 2015 y 2019, dejando de lado esto de si ‘me conviene o no’. Hace muchos años lo descubrí y Boca me lo confirmó, cuando decidí no darle la dirección técnica a Maradona… A veces hacer lo correcto por más que no es lo conveniente a la larga vuelve a ser conveniente. Me honra mi coherencia”.

Por otro lado, el ex presidente se metió de lleno en la pelea interna que atraviesa el PJ, “Los orcos están desorganizados, se pelean entre ellos”, señaló Macri. A lo que agregó que con Milei “hay que ir de a poquito, porque ellos ahora están con la presión de estar ahí adentro y todos queriendo que fracase. Por suerte agarró un kirchnerismo debilitado. Espero que este proceso madure y se genere esa vocación de sociedad, de trabajar en conjunto, para generar confianza y no sea una cuestión de estrategia”, concluyó.