jueves, abril 18

Macri se reunió a solas con Martín Lousteau en medio de la interna por los candidatos porteños

0
475

El encuentro sucedió luego de que el expresidente, que apoya a su primo Jorge Macri como candidato a jefe de Gobierno, criticara al senador nacional, del que dijo que no se lo imagina en ese cargo: “Encontrará otro lugar”.

En medio de internas y disputas en Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Martín Lousteau compartieron una reunión a solas en la casa del expresidente con el foco puesto en la elección del próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro transcurrió el jueves por la mañana, cerca de las 9.30, en la zona de Acasusso. Ocurrió luego de que Macri criticara al propio Lousteau en relación a las elecciones que atravesarán el PRO y la UCR para suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

En una entrevista radial, Macri confirmó el respaldo a su primo, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, del que aspira que sea el único candidato y cuestionó al senador de Evolución Radical, del que dijo que no se lo imagina en ese cargo: “Encontrará otro lugar”.

“Más alla del respeto que le tengo no me lo imagino a Lousteau en ese cargo, el PRO marcó un rumbo de modernidad y calidad en la gestión que lo tiene que seguir marcando en Capital Federal”, especificó Macri en diálogo con Radio Mitre.

El expresidente apoya como candidato porteño a su primo Jorge Macri (Foto: Instagram @mauriciomacri).
El expresidente apoya como candidato porteño a su primo Jorge Macri (Foto: Instagram @mauriciomacri).

Fue allí cuando volvió a posicionar a su primo para ocupar el cargo que dejará Rodríguez Larreta: “Es alguien muy preparado, con una experiencia única que yo no tuve, porque él fue intendente y tiene una experiencia muy valiosa”.

Más tarde también le envió unfuerte mensaje al jefe de gobierno porteño, acusado en el PRO de tener un acuerdo con el radicalismo y con Lousteau, pese a que afirme que respaldará a un candidato del partido fundado por Macri. El expresidente sentenció: “Horacio se va a jugar, las cosas caen por su peso propio, él tambien se da cuenta”.

El pedido que le hizo Martín Lousteau a Mauricio Macri

Clarín reveló que durante la reunión, Lousteau le planteó a Macri que la interna porteña debe cumplir lo que expresa el Código Electoral en relación a la modalidad de voto para definir al candidato que irá a las elecciones generales.

Lousteau quiere que las elecciones sean concurrentes. Es decir, que la votación presidencial y la elección de un nuevo jefe de Gobierno sean el mismo día pero que vayan por separado.

Horacio Rodríguez Larreta se mostró con los radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau en un acto de la UCR de octubre de 2022 (Foto: PRO).
Horacio Rodríguez Larreta se mostró con los radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau en un acto de la UCR de octubre de 2022 (Foto: PRO).

De esta manera, ninguno de los candidatos se sumaría a un candidato presidenciable. Sucede que si Jorge Macri iría en las boletas de Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta como único candidato, Lousteau hacer lo mismo en las listas de Gerardo Morales y Facundo Manes, situación que perjudicaría al senador nacional.

Ese acuerdo debe ser rubricado por Rodríguez Larreta antes del 13 de abril, fecha en la que tendrá que haber firmado el decreto de convocatoria para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.