Macri: “Si ganábamos la elección, arreglábamos con el FMI en cinco minutos”

0
117

Macri: “Si ganábamos la elección, arreglábamos con el FMI en cinco minutos”

El ex presidente de la nación estuvo en el programa de Mirtha Legrand y también habló de su proceso judicial

Tras haber sido noticia durante la última semana por motivos judiciales, Mauricio Macri estuvo presente este sábado en el programa de Mirtha Legrand “La Noche de Mirtha” junto a Juana Viale. Allí el ex presidente de la nación abarcó varios temas, entre los que se destacaron la negociación con el Fondo Monetario Internacional y su procesamiento por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Si ganábamos la elección, lo arreglábamos en cinco minutos. De hecho le ofrecí a Alberto Fernández extender los plazos de la deuda con el sector privado y él se tomó un año para hacerlo Guzmán y negoció mal y más caro”, enfatizó el ingeniero sobre uno de los temas que más críticas despertó en la actual gestión.

A su vez, salió al cruce de los dichos de Alberto Fernández durante el acto encabezado en Morón por el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner: “Eso es una gran mentira. La prueba está en que desde que entró la plata hasta que nosotros nos fuimos la deuda no aumentó, solo reemplazó la que ya teníamos. Y segundo, los del Fondo no están apurados por cobrar en Argentina, pero quieren que les digamos cuál es el plan“.

“El Fondo son los países que tienen plata y que decidieron apoyarnos porque vieron que había un plan para salir adelante. Yo fui y les dije que los mercados internacionales tenían miedo de que vuelva el kirchnerismo, y que necesitaba ayuda porque no querían financiar más a la Argentina. Me lo dieron porque confiaron”, explicó.

Respecto de la causa judicial que pesa en su contra por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, por la cual fue citado a indagatoria el próximo 3 de noviembre por el juez Martín Bava, el líder de Juntos por el Cambio expresó su disgusto por la rapidez con la que actuó la Justicia. “Lamentablemente no es la misma para resolver el tema de los mapuches ni para combatir el narcotráfico o para comprar vacunas“, dijo.

Esto claramente tiene una connotación política repudiable. No espié a nadie, nunca mandé a espiar a nadie. En mi Gobierno no se ha hecho espionaje ilegal. Nunca usé dinero público para hacer algo ilícito y jamás vi un informe del ARA San Juan, ni de ningún otro buque”, concluyó.