Macri y el ataque a Cristina: “Queda claro que es un grupo de loquitos”

0
153

En diálogo con Luis Majul en su programa La Cornisa que se emite por LN+, el ex presidente aseguró que el hecho “no estuvo orquestado políticamente”. Dijo que sintió “alivio” de que no saliera el disparo, pero apuntó a la “grotesca sobreactuación” del oficialismo

Mauricio Macri opinó sobre el ataque a Cristina Kirchner en Recoleta. El ex presidente aseguró que el hecho fue llevado por “un grupo de loquitos” y que el ataque a la vicepresidenta “no estuvo orquestado políticamente”.

“Al día siguiente pusieron un feriado y generaron rechazo. Con ese feriado, no hicieron más que avasallar a los ciudadanos. Una vez más nos hicieron entender que no les importa la vida de la gente, de esa gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Ni los chicos fueron a clase. Todo se vio afectado”, comentó el protagonista sobre la medida de Alberto Fernández.

En diálogo con Luis Majul en su programa La Cornisa que se emite por LN+, Macri reconoció que sintió sobre el episodio. “Primero shock. Cuando lo escuché no lo podía creer. Casi instantáneamente con el repudio fue un alivio que por suerte no había pasado de un intento”.

Además, el ex mandatario recordó agresiones sufridas en su mandato: “Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia (Vidal) en Mar del Plata que nos pudieron haber matado. Las piedras que tiraron todas esas personas que fueron movilizadas al lugar para agredirnos o en Traful, también socios de este gobierno. Esas eran movilizaciones políticas para agredir que por suerte no pasó nada, pero ¿y si pasaba?”.

Por otra parte, Macri respondió por un posible encuentro con Cristina Kirchner. El protagonista dijo que “el diálogo es una cuestión fundamental en una sociedad”, pero planteó que “para que eso se dé, tiene que existir la verdad, la honestidad intelectual”.

“La falta de diálogo es algo que todos estamos sufriendo desde que el kirchnerismo gobierna”, sostuvo y agregó: “Si me llama Cristina, le contesto. No quiero generar expectativas de cosas que no han sucedido. No nos olvidemos de que ni siquiera me entregó los atributos. Desde ese lugar, pensar que va a haber un diálogo constructivo, ojalá, Dios lo permita por el bien de los argentinos”