Macri,Larreta yBullrich almorzaron en la Costanera tras la polémica con Carrió: “Trabajamos para el 2023″

0
1522

Los dirigentes del espacio opositor se reunieron tras la crisis que generó la líder de la Coalición Cívica con los cuestionamientos a sus socios. Santilli, Ritondo y Pinedo se sumaron al encuentro.

El expresidente Mauricio Macri se reunió este mediodía con las máximas autoridades de PRO en el restaurante Happenning de Costanera, en medio de la tensión interna que provocó en Juntos por el Cambio las declaraciones de Elisa Carrió contra integrantes del espacio por sus supuestos vínculos con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

“Estamos más fuertes que nunca, trabajando para salir de esta angustia”, dijo el expresidente a la salida del encuentro y evitó referirse a la polémica. Antes, los referentes del partido, dejaron en claro que el conflicto que se originó tras las declaraciones de la líder de la CC, ya estaba terminado.

Según se informó, al almuerzo asistieron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular de PRO, Patricia Bullrich, el ministro de gobierno porteño, Jorge Macri. También, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Federico Pinedo, Fernando De Andreis, Humberto Schiavoni y Federico Angelini.

No estuvo la diputada nacional María Eugenia Vidal, debido a que se encuentra en el interior del país.

Los dirigentes que participaron en la reunión, que -según aseguraron- estaba previsto desde hace varias semanas, hablaron sobre las repercusiones en el espacio tras las acusaciones que lanzó Carrió contra referentes de Juntos por el Cambio, como Bullrich, Ritondo, Rogelio Frigerio, Gerardo Morales, Gerardo Milman, Emilio Monzó y Facundo Manes, por sus presuntos nexos con Massa, entre otros temas relacionados al horizonte electoral de la fuerza.

Elisa Carrió hizo otra explosiva declaración en TN.
Elisa Carrió hizo otra explosiva declaración en TN.

Qué temas tocó Mauricio Macri en la cumbre del PRO en Costanera

Tras el encuentro, voceros del espacio que dirige el exmandatario comunicaron que los referentes repasaron la situación política, social y económica del país y remarcaron que consideran que “el Gobierno nacional sigue sin tener un plan más allá del cambio de nombres”, en referencia a la designación de Massa y otros cambios en algunas dependencias oficiales.

En tanto, indicaron que consensuaron bajarle el tono a las discusiones públicas que hubo esta semana y “concentrar toda la energía en los principales problemas que aquejan a la gente”. Aseguraron que la coalición que conforma Juntos por el Cambio está consolidada y dieron por finalizado lo que llamaron “el tema Carrio”.

Al mismo tiempo, comunicaron que ajustaron detalles en la coordinación por parte de la Fundación Pensar con los equipos técnicos y realizaron un repaso del armado territorial de candidatos del PRO en todo el país. Se trata del think tank del macrismo, que trabaja en el armado del plan de gobierno para 2023. La usina también provoca algunos tironeos entre la presidenta del partido y el jefe de gobierno porteño.

Cómo repercutieron en Juntos por el Cambio las declaraciones de Elisa Carrió

Las declaraciones de la líder de la CC repercutieron en la alianza opositora, que consideraron que Carrió había cruzado un límite al involucrarse en temas personales, y acrecentaron tensiones internas entre los referentes del PRO, que discuten la estrategia electoral para volver a la presidencia y las candidaturas para 2023.

A diferencia de Bullrch y Larreta, que rechazaron las descalificaciones, Macri eligió no involucrarse en la polémica de forma pública, aunque hizo saber, a través de sus colaboradores que no estaba de acuerdo con los dichos de su socia política. Esa postura no convenció a sus socios, que consideraron que el expresidente debería manifestarse al respecto para despejar ambiguedades.

“Muchos en el espacio piensan que ha habido un aval de Mauricio en esto pero a mí no me consta. Será un tema que también hablaremos, pero habrá visto que es bastante unilateral Lilita cuando reparte, a uno sí y a otros no”, dijo el jefe de la UCR, en diálogo con Radio 10.

Este jueves, durante su visita a Rosario, el exmandatario evitó opinar sobre los cuestionamientos de Carrió y les pidió a sus aliados que se enfoquen en el 2023. “Lo que les recomiendo a todos los argentinos es que pongamos toda la energía en estar preparados y conscientes de la agenda de trabajo que vamos a tener a partir de 2023 cuando haya un cambio de gobierno”, dijo a la prensa.

Lo mismo hizo este viernes en Costanera, donde sus principales aliados dieron por finalizada la polémica.

En tanto, Macri aún no definió si competirá por la presidencia el próximo año, decisión a la que están atados los planes de Larreta y de Bullrich.