Macron advirtió al pueblo francés por las consecuencias de la invasión en Ucrania: “Los próximos días serán más duros”

0
119

El presidente europeo se pronunció sobre el conflicto bélico y aseguró que “Rusia no ha sido atacada”, debido a que ese país “es el agresor”

El presidente francés Emmanuel Macron se expresó en conferencia de prensa acerca del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Sobre todo, hizo hincapié en comunicarse con el pueblo francés y aseguró que “los próximos días serán más duros” con respecto a la economía y lo militar.

Además, aseguró que Francia no está en guerra con Rusia y que, por el momento, su objetivo es “proteger” al pueblo de las consecuencias de la invasión en Ucrania.

Por otro lado, el presidente se refirió a la nación liderada por Putin y a los motivos, en su opinión, del inicio del conflicto. “Rusia no ha sido atacada, ella es la agresora. Esta guerra es fruto de un espíritu de venganza alimentado por una lectura revisionista de la historia de Europa“, declaró Macron desde Paris.

“La guerra en Europa ya no pertenece a los libros de historia ni a los libros escolares, está frente a nuestros ojos. La democracia ya no es un régimen incontestable, está siendo retada, frente a nuestros ojos“, se explayó el presidente francés.

Además, Macron expresó las medidas que tomará el país con respecto a la invasión ucraniana y mencionó sus deseos de desprender la dependencia energética europea con respecto a Rusia: “Nuestro país aumentará su presupuesto de defensa. Europa debe pagar el precio de la libertad, el precio de la democracia. Debe convertirse una potencia energética, independiente del gas ruso, y finalmente en una potencia de paz con una defensa europea“.