jueves, abril 25

Madeleine McCann: el fiscal consideró la posibilidad de que la joven esté viva

0
393

El jefe de la fiscalía alemana, Hans Christian Wolters, dio marcha atrás con sus declaraciones e indicó que no hay evidencia forense que confirme que la niña que desapareció en 2007 esté muerta.

El fiscal Hans Christian Wolters investiga la desaparición de Madelaine McCann
El fiscal Hans Christian Wolters investiga la desaparición de Madeleine McCann.

Hans Christian Wolters es el fiscal alemán que investiga la desaparición de Madeleine McCann, quien fue secuestrada en 2007 en un departamento donde vacacionaba con sus padres, en Praia da Luz.

En una entrevista con el Sunday Mirror , Wolters reconoció haber hablado sobre la posibilidad de que Maddie haya sido asesinada luego de su secuestro, aunque consideró que también podría estar viva ya que no hay evidencia forense para confirmar su asesinato. En caso de confirmarse, Maddie tendría 16 años.

A pesar de haber dicho previamente que cree que el sospechoso Christian Brueckner la mató rápidamente, el fiscal aclaró: “Fue solo una opinión personal y una especulación. No queremos matar la esperanza y, dado que no hay evidencia forense, puede ser posible. Me sorprende que el haber dicho que Madeleine está muerta sea tan importante para el pueblo británico“.

Una fuente cercana a los padres Kate y Gerry dijo que estaban considerando enviar un enviado a Alemania para exigir respuestas.
Una fuente cercana a los padres dijo que estaban considerando enviar un investigador a Alemania.

“Dije ‘creo’, porque en los casos en que los niños han sido secuestrados, cometieron un delito sexual y luego fueron asesinados”, explicó el fiscal alemán.

Casos relacionados con la causa de Madeleine McCann

Las nuevas investigaciones hallaron casos similares a la desaparición de Madeleine McCann, por lo que se están centrando en esa línea. Según se explicó, los oficiales en el Algarve, la región donde se ubica el complejo turístico Praia da Luz investigaron una serie de ataques contra niñas británicas desde 2004 hasta 2006. Lamentablemente, cuando desapareció Maddie, no relacionaron los hechos, por lo que en estos momentos se está verificando si en alguna de las causas se recolectó ADN del sospechoso, Christian Brueckner, quien está preso en Alemania por otros delitos.

Christian Brueckner, vivía en Portugal en aquel momento, y en las declaraciones de las niñas se pudo leer que el atacante hablaba inglés “con acento”.