martes, abril 16

Malvinas: el gobierno isleño cruzó a China por cuestionar la soberanía británica

0
207

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Teslyn Barkman, reiteró “la necesidad de que se respeten las libertades humanas y democráticas” de los “kelpers”

Durante las últimas horas, el gobierno de las Islas Malvinas condenó el cuestionamiento de China a la soberanía que ejerce Reino Unido sobre el archipiélago. Por medio de un comunicado, la Asamblea Legislativa pidió que se respeten los “derechos humanos”.

“A la luz de los esfuerzos para intensificar el cabildeo sobre el tema de la soberanía de las Islas Malvinas, los representantes del archipiélago desean reiterar la necesidad de que se respeten las libertades humanas y democráticas”, sostuvieron.

“Ambas partes ratificaron su compromiso de seguir brindando firme apoyo recíproco a sus respectivos intereses soberanos”, remarcó Xi Jinping tras finalizar el encuentro bilateral que mantuvo con Alberto Fernández.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Teslyn Barkman, junto al presidente de China, Xi Jinping

El gobierno chino incluso instó a brindar soporte “a los reclamos de ejercicio pleno de soberanía de la Argentina en la Cuestión de las Islas Malvinas, así como a la reanudación de las negociaciones encaminadas a la solución pacífica de la disputa”.

Horas después de trascender dichas declaraciones, la secretaria de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, prodecidó a criticar lo expuesto durante la reunión entre jefes de Estado. “Rechazamos el cuestionamiento a la soberanía de Malvinas”, condenó.