viernes, septiembre 27

Mangione anticipó que Salta no adherirá a la libre venta de remedios y prometió más control

0
84

Tema que ya causó su revuelo fue la noticia que, desde el Gobierno de la Nación, pretenderían avanzar en la desregulación de la venta de medicamentos, los cuales se podrían vender en otros sitios que no fueran farmacias, algunos sin receta médica, lo cual ya generó preocupación en la órbita local.

Sin embargo y respecto a esta cuestión, el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, salió a dar calma al anticipar que Salta no adherirá a esto, al contrario, está previendo controles más arduos para mitigar la venta irregular de fármacos y remedios en locales no habilitados.

“Es descabellado totalmente, estoy en total desacuerdo, creo que se va a cometer un error grave”, aseveró el ministro en diálogo con FM Aries, manifestando su rechazo a la idea, agregando el alerta de la OMS respecto a que se están acabando los antibióticos en el mundo, producto de la mala medicación y falta de indicación.

“Nosotros no vamos a adherir a esto, nosotros vamos a controlar, (los remedios) se van a expedir donde corresponde y con la receta que corresponda, nosotros vamos a cuidar la salud de los salteños”, sentenció Mangione.

Dicho esto el ministro planteó lo grave de la distorsión del rubro y de las ventas. “Andá a una cadena de farmacia, hasta yerba te venden, ahora vas y te dan un kilo de papa… entonces zapatero a su zapato, hay una ley, la vamos a cumplir y a controlar como corresponde”, recalcó su postura.

Por último reiteró que la medida que busca Nación “se presta a que se venda cualquier medicamento, si vas a comprar coca podés pedir un ibuprofeno… eso no se puede aceptar en ningún lado, vamos a trabajar fuerte porque no vamos a permitir que cualquiera venda lo que quiera”, concluyó.