Manteros amenazan con instalarse en la peatonal nuevamente

0
192

En el marco del reordenamiento del centro de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Salta, se despejaron varias zonas donde estaban instalados vendedores y puesteros. En este mismo contexto, se dispuso que para el Milagro 2022, se instalen en el Campo de la Cruz, quedando este como el único punto donde podrán vender hasta el jueves 15 inclusive.

Hace varios días empezaron a instalarse los primeros puestos, sin embargo, una parte del sector, insiste con ocupar lugares que no están permitidos. Ante esto, Rosa Girón manifestó que hoy a partir de las 20:30 los manteros que fueron desplazados de las peatonales y del parque San Martín, ocuparán las peatonales en forma de protesta.

Contó que la semana pasada pidieron en Espacios Públicos del Municipio una autorización para la venta durante el triduo del Milagro luego de las 22 horas, pero fue rechazada por Susana Pontussi, su titular. Sostienen que las políticas de la intendenta Bettina Romero “no son de consenso sino de persecución contra un sector que busca sobrevivir diariamente”.

campodelacruz

Por Aries, Girón denunció que desde el organismo que controla el espacio público le están requiriendo una documentación que no pueden cumplir y dijeron que desconocen el destino del dinero que cobran a los feriantes, la mercadería que les incauta, y las políticas en relación a los discapacitados.

“Ya no es posible mantener esta situación en donde la Municipalidad busca de manera unilateral desaparecernos”, añadió. Por lo antes mencionado, la referente de los Manteros Unidos invitó a los feriantes, vendedores ambulantes y demás a que se sumen a la manifestación de esta noche.

Por otra parte, por el portal Salta Noticias Info, la mujer afirmó que además de la manifestación de hoy, ingresarán a las peatonales y alrededores del parque San Martín durante los días 12, 13 y 14 de septiembre por las noches para poder vender con el fin de “complementar el salario obtenido por trabajadores de la economía informal porque no nos alcanza».