lunes, octubre 7

Mar del Plata | ARBA detectó una torre residencial de lujo que estaba sin declarar

0
317

Se trata de un edificio completo con más de 20 pisos que pagaba como terreno baldío. La Provincia recuperará más de 1,2 millones de pesos solo con lo que debe del año 2020 de Impuesto Inmobiliario.

En la ciudad de Mar del Plata, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó una torre residencial de lujo que estaba sin declarar. Se encuentra en un predio del Boulevard Marítimo Peralta Ramos, en la zona de Playa Chica. Se trata de un edificio completo con más de 20 pisos que pagaba como terreno baldío.

Según explicó el titular de ARBA, Cristian Girard, una vez que los dueños regularicen la situación, la Provincia recuperará más de 1,2 millones de pesos solo con lo que debe del año 2020 de Impuesto Inmobiliario.

Además, Girard, confirmó que las acciones de verano apuntarán a los sectores de mayor capacidad contributiva: “Creo que mostraron una agencia activa, en la fiscalización y control, y sobre todo con un criterio de progresividad. Tratar de ir a buscar en todos aquellos sectores de mayor capacidad contributiva, que se pongan al día y que cumplan con sus obligaciones tributarias”.

Por su parte, el titular de ARBA explicó la situación en la que se encuentra el predio ubicado en el Boulevard Marítimo Peralta Ramos: “En el caso concreto de este edificio, al quien estamos notificando es al desarrollador, es quien tiene que generar la novedad catastral y la rectificación en la declaración jurada, para empezar a pagar el impuesto que corresponde“.

Para finalizar, Cristian Girard brindó detalles sobre los procedimientos que desarrollan en la Costa Atlántica: “Esto lo detectamos con imágenes satelitales, vino un equipo de ARBA a certificar que lo que estábamos viendo efectivamente era así, y ahora estamos procediendo a la notificación. Lo mismo que estamos haciendo acá, estamos haciendo en otras 56 casos y también en otros partidos que abarcan desde el Partido de la Costa hasta Necochea“.