viernes, marzo 29

Marcas te dan todo para que te lleves un auto: ya ofrecen hasta 120 cuotas para la compra de un 0Km

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Marcas te dan todo para que te lleves un auto: ya ofrecen hasta 120 cuotas para la compra de un 0Km

Este tipo de financiación permite a personas de bajo y medio poder adquisitivo llegar a un 0 kilómetro en un contexto macroeoconómico difícil

Las automotrices comenzaron a ofrecer a sus clientes planes de ahorro de hasta 120 cuotas para la compra de vehículos 0Km, en el marco de una gama de herramientas financieras puestas en marcha con el objetivo de recuperar volúmenes de ventas. Esto se da en un momento en que quienes tiene dólares quieren aprovechar el blue para invertir en autos.

La irrupción de los nuevos planes de ahorro se ofrece, por el momento, en las terminales de General Motors, Renault, Peugeot y Citrioën.

Las demás terminales también analizan la posibilidad de salir a ofrecer este producto financiero, tras la fuerte caída en las ventas registradas vía financiamiento en los últimos casi casi dos años.

Las compañías, además, continúan con otras políticas comerciales agresivas que incluyen el financiamiento a «tasa cero» para determinados modelos, plazos y topes de montos, descuentos, bonificaciones y hasta el denominado «dólar auto» que cotiza en las mismas vidrieras de las concesionarias.

En el caso de los planes a 10 años, las terminales señalan que este tipo de financiación permiten a personas de bajo y medio poder adquisitivo llegar a un 0Km en un contexto macroeoconómico difícil, sin necesidad de realizar una gran inversión inicial o de entregar un anticipo para la suscripción.

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Las ventas de vehículos 0Km están registrando en lo que va de junio un incremento

En el caso de Renault, el relanzamiento del Plan Rombo -el programa de ahorro previo de la marca- incluye el nuevo plan de 120 cuotas especialmente diseñado para la adquisición de un Kwid Zen.

El plan financia el 75% del valor del vehículo con una cuota inicial de $6231 pesos, convirtiéndolo en una de las opciones más accesible del mercado para acceder a un 0 kilómetro.

En el caso de Peugeot y Citroën, el nuevo Plan 120 tiene como modelos de ahorro al Peugeot 208 Active 1.6 y al Citroën C3 VTi115 Live, lo que permite 10 años de financiación con cuotas mensuales a partir de los $6.000, y entrega en las cuotas 3, 6, 9 ó 12, licitando un importe que complete 35 cuotas.

Fiebre por autos al dólar blue

Las ventas de vehículos 0Km están registrando en lo que va de junio un incremento que ya se anticipaba en los últimos días de mayo, y con un piso de 30.000 patentamientos para el mes las concesionarias advierten que puede haber problemas de disponibilidad de los modelos más demandados.

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A precios dólar blue, los autos, los autos quedaron en valores muy competitivos

En ese mismo sentido, el presidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), Ricardo Salomé, explicó que «la demanda en los primeros días de junio no sólo mantuvo si no que incrementó el buen ritmo de los últimos 10 días de mayo, cuando se produjo la apertura de los salones de venta en la mayoría del país».

«Calculamos que, de mantenerse así, podremos completar este mes con una base de 30.000 patentamientos, algo impensado hace algunas semanas», admitió el directivo de la entidad que nuclea a las concesionarias oficiales.

Cabe destacar que en mayo se habían comercializado 21.000 unidades, lo que marcaría para junio un crecimiento de más del 40% respecto del mes previo.

Sin embargo, Salomé advirtió que «puede haber problemas de disponibilidad de vehículos en julio y agosto, por dificultades que ya existen en la reposición de los modelos más demandados y de los segmentos que son tope de gama».

Distintos actores del sector explicaron que el «inesperado crecimiento de ventas responde a un conjunto de factores que se advierten tras la reapertura» de las concesionarias en los últimos diez días de mayo, en una flexibilización del aislamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

Entre esas razones se menciona la existencia de una demanda contenida durante dos meses, las pocas alternativas de inversión por la coyunutura macroeconómica, los precios en dólares relativos más baratos y las promociones agresivas de las marcas.