D’Alessandro:“Es capaz de matar porque sabe que no tiene consecuencia”, sobre el menor que asesinó al extranjero en Retiro

0
194

El secretario de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, dialogó con el equipo de “Lanata sin Filtro” sobre el asesinato del turista en Retiro durante un robo de su bicicleta.

Este martes cerca de las 8:00 en Retiro, un hombre de origen armenio de 47 años fue asesinado de un balazo en el cuello por un delincuente en un intento de robo de la bicicleta. El personal del SAME atendió a la víctima en el lugar, luego la trasladaron al Hospital Fernández, donde murió antes de llegar. Marcelo D’Alessandro, secretario de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con el equipo de “Lanata sin Filtro” dijo que “el ladón de 15 años fue detenido por la Policía de la Ciudad a las pocas cuadras del crimen, cerca de la entrada al Barrio 31”. Y reveló: “Entre sus pertenencias, tenía el arma de fuego: un revólver calibre 32″.

“La violencia fue creciendo con lo estricta que fue la cuarentena pero no se ha visto un grado de violencia mayor. Lo grave es que a 100 metros hay un policía por eso lo pudieron capturar enseguida”, aseguró. Y cuestionó: “La pregunta es: ¿por qué un menor de 15 años roba y mata sabiendo que hay un policía cerca? Esto es porque conoce que no hay consecuencias”.

En cuanto al menor dijo que “a disposición de un Juez de menores” pero que no se puede conocer si tiene antecedentes porque “la ley  prohíbe que se pongan antecedentes a los menores para no estigmatizarlos” lo que genera que “no se pueda hacer un seguimiento”.  “Seguramente en unos días será puesto bajo la tutela de los padres y saldrá nuevamente a delinquir”, aclaró el funcionario.

Sobre cuántas personas estaban el momento del hecho, D’Alessandro manifestó: “Primero dijeron que había otros chicos. Pero después solo apuntaron a que estaba solo. Ahora estamos relevando las cámaras para corroborar a ver si estaba solo”.

En ese sentido dijo que “no es peligroso salir andar en bicicleta sino que lo que está en discusión es cuáles son las consecuencias cuando sucede un hecho tan grave como este”. Agregó: “Lo que no puede dar es todo lo mismo. En el mismo día la policía ha detenido 3 veces al mismo menor cometiendo delitos” y finalizó: “Anda con un arma en la cintura, es capaz de matar porque sabe que no tiene consecuencia”.