Marcelo Tinelli reveló detalles de la tarjeta alimentaria para evitar fake news

0
52
El conductor salió a explicar en Twitter cómo funcionará el sistema que pondrá en marcha el Ministerio de SeguridadMarcelo Tinelli​ salió a brindar más detalles sobre la tarjeta alimentaria que entregará el Gobierno nacional en el marco del plan de lucha contra el hambre.

El conductor difundió una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter “para que no circulen falsas informaciones” respecto al programa que pondrá en marcha el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo.

El protagonista integra la mesa multisectorial que creó el flamante presidente Alberto Fernández​ para apuntalar los esfuerzos conjuntos y revertir la problemática de la pobreza extrema en la Argentina. El lunes próximo ese consejo realizará su primera reunión desde el arranque del nuevo Gobierno.

marcelo tinelli ✔ @cuervotinelli Para que no circulen falsas informaciónes sobre la tarjeta de alimentos que lanzará el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación: – La misma permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. – No será necesario tramitarla 7.022 17:36 – 14 dic. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads 2.841 personas están hablando de esto Los nuevos datos que aportó Tinelli sobre la tarjeta alimentaria:

-La misma permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas.

-No será necesario tramitarla

-Su implementación será automática, cruzando bases de datos de ANSES y AUH.

-La recibirán madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH. También embarazadas a partir de los tres meses que reciben la AUH y personas con discapacidad que reciben la AUH

-Será entregada por el banco que determine cada provincia y solo se podrá utilizar para comprar alimentos. No se podrá extraer dinero en efectivo.

-Ésta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

-Se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.