Marcha contra la Corte: la decisión de los Moyano abrió una crisis en la CGT

0
209

La central sindical “no marcha contra instituciones”, se diferencian otros líderes cegetistas. La protesta fue convocada por figuras del kirchnerismo y adhirieron funcionarios del Gobierno

Se aproxima la marcha del kirchnerismo contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia y la CGT quedó sumida en una crisis de final abierto.

¿El motivo? La decisión de los Moyano de sumarse. Según indica el diario Clarín, la central está en contra directamente de la protesta.

“La CGT no marcha contra instituciones”, recalcan en el sector que responde al gastronómico Luis Barrionuevo. Y un miembro de la mesa más chica de la central agrega:“Directamente no compartimos la iniciativa de marchar contra la Corte”.

Despectivamente, un dirigente cegetista califica a la movilización como la “marcha de los procesados”, en referencia a que entre los convocantes están Luis D’Elía, Aníbal Fernández y Hebe de Bonafini.

Los otros dos secretarios generales de la central, Carlos Acuña y Héctor Daer, no participaron de la reunión que organizó Pablo Moyano en el salón Felipe Vallese de la CGT.

En resumen, la convocatoria a la marcha desde por parte de Pablo Moyano abrió una crisis en la central.