domingo, septiembre 25

Marcha por la inflación: laCGT le exigió aAlberto “que tome las medidas que tenga que tomar”

0
87

La central gremial apuntó contra los empresarios que “remarcan” precio y “siguen sacándole el plato de comida a los argentinos”.

Tras una masiva marcha que generó caos en el centro porteño, los tres líderes de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, dieron una conferencia de prensa en donde advirtieron que “si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, vamos a seguir movilizando”.

“Más allá de que muchas veces la CGT o algunos dirigentes son criticados por los medios de comunicación, por algunos sectores sociales o algún partido de izquierda, cuando moviliza la CGT quedó claro que es el único que moviliza trabajadores y trabajadoras”, sostuvo el titular de Camioneros, Pablo Moyano.

El dirigente fue el más efusivo a la hora de hablar, incluso interpeló directamente al presidente Alberto Fernández, durante su discurso, y aseguró que no quiso ponerle cifras de gente a la movilización porque los medios de comunicación “van a decir que no había 500 mil, sino 499 mil”, ironizó.

“Lo importante es que hoy se movilizó todo el país y los ejes fueron claros: denunciar a los remarcadores de precios que día a día remarcan y se burlan, los que le quita un plato de comida a millones de argentinos”, sentenció el gremialista.

En el mismo sentido, destacó que “esta movilización es para alertar a los empresarios que no vamos a permitir que sigan remarcando. Esta puede ser la primera marcha que realicemos porque si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, vamos a seguir movilizando”.

Por su parte, Héctor Daer, otro de los integrantes del triunvirato sindical, explicó que el motivo de la marcha fue “reclamarle a la sociedad política, a la sociedad en su conjunto, a los actores sociales, a los empresarios, a todos los que tenemos responsabilidad sobre el futuro de nuestro país, que es necesario encontrar una salida a favor de todo el pueblo”.

“No llevar adelante una salida como pretenden los sectores de concentración económica, que presionan permanentemente en favor de un proceso devaluatorio que lo único que haría es empobrecer a todo el pueblo argentino y aumentar la masa de pobreza estructural que tiene nuestro país”, afirmó el dirigente.

En otro tramo de la alocución, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, se quejó: “Discutimos una paritaria, conseguimos un porcentaje de aumento, todavía no lo cobramos, y ya salieron corriendo a remarcar todo”.

“Como dijeron mis compañeros, yo también quiero decirle al Gobierno que tome las medidas que tenga que tomar para el bien del pueblo argentino. Porque ese es el slogan que hoy llevamos a la plaza del Congreso: primero está la patria. Nos movilizamos en defensa de la patria y eso significa la paz en la Argentina”, relató el referente sindical.